Riodaser paga otros 600.000 euros de Artillería

I.E.
-

La promotora ha depositado otro 5% del precio del solar, con lo que Defensa abre un nuevo expediente. Si todos los informes son favorables, el secretario de Estado Ángel Olivares estima que se podría firmar la venta dentro de un mes

El Ministerio de Defensa y Riodaser han dado los primeros pasos para desatascar el proyecto de construcción de 320 viviendas de protección en el solar del antiguo parque de Artillería. La promotora ha depositado otra reserva del 5% del precio total -600.000 euros-, de modo que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied) ha abierto un nuevo expediente para formalizar la operación. El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha intervenido para la resolución del conflicto e informa de que el Ministerio está a la espera de que se emitan los nuevos informes y de que éstos sean favorables. Calcula que en un mes, si todo va bien, se pueda «firmar la venta».

El administrador de la empresa asegura que la «firma de las escrituras» de los terrenos de Artillería se va a llevar a cabo «sin problemas». «Está todo resuelto, no hay ningún riesgo», afirmaba ayer así de confiado José Ignacio Sanz.

En las alegaciones que a primeros de agosto presentó el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (Invied) al estudio de detalle y al convenio con el Ayuntamiento el Ministerio exigía al Consistorio que anulara el proyecto de las 320 viviendas de VPO. ¿La razón? Que Riodaser no era la propietaria de las parcelas, tras haber decaído en su derecho de compra al no presentarse el 18 de junio a la firma.

La iniciativa de Riodaser y de la mayoría del Pleno (PP y PSOE) de edificar allí 320 viviendas de protección se tambaleaba con la noticia, ya que la promotora se iba a ver obligada a acudir a los tribunales para reclamar su derecho a adquirir los terrenos.

[más información en la edición impresa]