Victoria ribereña en el Memorial Manuel Camba zamorano

José Antonio del Cura
-

El Blasgón y Ceres se impone en el Ángel Nieto al SegurosMMTy mira ya hacia la liga (27-30)

 

Victoria de mérito para cerrar la temporada en el seno del Blasgón y Bodegas Ceres Villa deAranda. El conjunto dirigido por el leonés Juan Moreno se trajo a la capital ribereña la victoria final en el Memorial Manuel Camba de Zamora en un choque vibrante e intenso, pero que pecó en ciertos lances de numerosas imprecisiones y de pizarras y lecciones todavía por aprender. Aún así, triunfo amarillo en una pista siempre complicada como la de los ‘guerreros de Viriato’ y buenas sensaciones para iniciar el campeonato liguero la próxima semana en Ciudad Real.

En lo referente al partido, inicio trepidante del Blasgón y Ceres marcando distancias en el luminoso gracias a un parcial de 2-4 que hizo saltar las alarmas en el banquillo local, y respuesta al golpe de Zamora para voltear el electrónico con 8-6 una vez superado el ecuador del primer acto. Minutos éstos de imprecisiones y defensas abiertas que acabarían sacando a relucir la igualdad entre ambos conjuntos, pero sobre todo la casta de los deMoreno para acabar imponiendo su ley y situarse al descanso dos arriba (10-12).

 Ya en la reanudación, intercambio dinámico de golpes en ataque y acierto bajo palos de un De Vega crecido en acciones puntuales para ayudar a los suyos a coger aire, hacer crecer la diferencia hasta máximas de cinco (17-22), y certificar una victoria que acabaría cerrando sobre la bocina con el 27-30 final.