Cita con la diversión

R.M. / Burgos
-

La procesión del santo, la misa mayor y el reparto de pinchos dan el pistoletazo de salida el domingo a más de una semana de actos festivos para todas las edades

El calendario ha querido que este año las fiestas del barrio de Vista Alegre -G-3 comiencen por su día grande. Así, directamente. Y es que aunque esta semana se han organizado algunas actividades en el centro cívico y un grupo de vecinos ha pasado tres días de excursión en Lourdes, los principales actos festivos tienen lugar desde pasado mañana domingo y hasta el día 2.

Así, a las 13 horas del domingo dará comienzo la procesión con la imagen del Hermano San Rafael por los alrededores de la parroquia como preámbulo a la misa solemne en honor al patron y a la actuación del grupo de danzas de María Ángeles Saiz en el parque de la Luz, en una mañana que se cerrará a las 14.30 horas con un vino español servido por el grupo juvenil parroquial . Pero la primera jornada festiva no termina ahí. A partir de las 16.30, los más pequeños tienen una cita con los hinchables en el parque.

El miércoles 27, la fecha en la que se celebra la fiesta de Rafael Arnaiz Barón y en la que en la parroquia se inaugura una exposición fotográfica, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto que ofrecerá la orquesta y coros del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos en la iglesia a partir de las 18.30. Una hora depués, quienes se acerquen al parque de la Luz están invitados a la chocolatada. Y por supuesto, el día también tendrá su momento para recordar a San Rafael en la misa patronal a las 20.15.

Tampoco faltará otro clásico de los festejos del G-3. Y es que el viernes 29 a las 18.30 horas, el templo acogerá la muestra musical de la Academia Ritmo, que cumple nada menos que su edición número 14.

El sábado 30 es, con mucho, la jornada más completa del programa, en la que tendrán cabida el deporte, la gastronomía, los títeres, los dardos y el futbolín y una fiesta juvenil. Por partes. Desde las 10 a las 14 horas, las instalaciones gestionadas por Supera en el polideportivo Talamillo celebrarán una jornada de puertas abiertas en la que habrá zumba para los mayores y gymkanas para los más pequeños. Después, a las 14.30 horas, el salón parroquial acogerá la comida de confraternidad y, por la tarde, tendrá lugar la gran novedad para los niños del barrio.

La llegada del sacerdote Álvaro Tajadura a la parroquia va a suponer la llegada de los títeres al barrio gracias a la compañía El Papamoscas que dirige Tajadura. Así, a partir de las 18.30 horas en el parque de la Luz los peques tienen una cita con Gigantín, los conejos Camelín y Empanada y con la malvada bruja Cara Verde. Ya a las 20 horas la diversión se trasladará al bar Guiomar con los campeonatos de dardos y futbolín y a las 22 horas con la fiesta juvenil.

El programa termina con la misa de difuntos el domingo 1 a las 13.15 y el Torneo Cuadrangular de Fútbol 7 de alevines en el campo del polideportivo Talamillo el lunes 2 de 11 a 15 horas, una competición organizada por el CD Inter Vista Alegre que servirá de fin de fiesta.