Berlín pasa por Rusia

AGENCIAS
-

El Barcelona está obligado a ganar a domicilio al Lokomotiv para jugar la Final Four

El Barcelona Lassa perdió ayer ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (80-92) en el Palau Blaugrana en la prórroga de un cuarto partido del ‘play-off’ de la Euroliga en la que el cuadro azulgrana echó por la borda todo el trabajo que tuvo que hacer para remontar en el último cuarto y llegar a ella, así que los de Xavi Pascual deberán ir a Berlín pasando primero por Rusia y ganando a domicilio.

 Tras forzar la prórroga en una batalla de tiros libres y de nervios de acero, los blaugranas se hundieron en el tiempo extra. Un duro 4-16 en cinco minutos para olvidar. Desesperado Pascual al ver que no entraba nada, y que el Lokomotiv tenía todo el acierto que no tuvo en los otros partidos, no pudo hacer nada para evitar un tercer viaje a Krasnodar.

Antonhy Randolph estuvo pletórico y sus 28 puntos, sobre todo sus tres triples, fueron demasiado para un Barça que se vació. La diferencia en el marcador fue aumentando hasta llegar al 80-92 final, una máxima para un equipo ruso que había tenido durante los primeros 40 minutos una renta superior de 7. Nunca fue por delante el Barça en la prórroga y lo pagó, como también el no haber cerrado el partido cuando pudo, tras un tercer cuarto que acabó con un parcial de 12-2 para ir tres arriba.

Pero los últimos tres minutos dentro del tiempo reglamentario fueron la clave del partido. Se llegó a ellos con Lokomotiv por encima en el marcador (65-69) y el balón empezó a quemar en las manos de los jugadores. Un Abrines muy inspirado el martes no veía con facilidad el aro, y tampoco sus compañeros. Punto a punto, tiro libre a tiro libre, el Barça buscaba la inspiración del tercer período pero no llegaba...

 Y, tras esos tres minutos, prórroga. El Barça la forzó gracias a Juan Carlos Navarro, con un reverso con el pívot Randolph sobre él con el que logró el 76-76 definitivo al final de los 40 minutos, y es que a Delaney también le tembló el pulso en el triple final que podría haber llevado la serie a Rusia sin esos cinco minutos extra.