Crean una red internacional sobre el exilio fiolosófico

DB
-

Integrada por la Isabel I, cuenta con asociados de instituciones académicas de Francia, Inglaterra, Suecia, Escocia y México. Su objetivo es la promoción de este tipo de estudios y el intercambio intelectual

La universidad privada de enseñanza virtual Isabel I y diez instituciones de distintos países han creado una red internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español (RIEFE). La profesora de la entidad académica con sede en Burgos es una de las promotoras de esta organización, que busca promover este tipo de enseñanzas, el intercambio intelectual entre sus miembros y la colaboración con otras asociaciones cuyos objetivos guarden relación con la obra cultural del exilio español de 1939.

Entre los integrantes nacionales de la red se encuentran profesores e investigadores de la Universidad de Valencia, Murcia, UNED, Cantabria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La entidad apoyará la publicación de resultados de trabajos sobre la temática objeto de estudio, difundirá noticias, becas y ayudas y dará apoyo específico a los jóvenes investigadores.