Escribano: «Juez nunca ha mostrado discrepancias, pero tampoco apoyos»

C.M. / Burgos
-

El secretario de la Agrupación Local del PSOE lamenta que no haya usado los órganos del partido para expresar su descontento, mientras que Jiménez evitó hacer valoraciones a DB

Escribano charla con Hernando (i), Barrio (c) y Peñalba, en la fiesta que ayer celebró la Asamblea Local. - Foto: DB/Jesús J. Matías

El Congreso Provincial que el Partido Socialista celebrará este sábado para elegir a los cuatro delegados burgaleses que acudirán a Sevilla, donde se nombrará al nuevo secretario general, se ha visto enturbiado por el anuncio de Julián Juez de abandonar las filas de la formación por discrepancias con la dirección de la Agrupación Local de Burgos.

El sindicalista arremetió contra el proceso de elección de los 43 delegados que acudirán a la cita del fin de semana y con que no se tomara ninguna decisión en cuanto a qué candidato se apoyará de los que por el momento han anunciado que se presentarán a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.

Por alusiones, el secretario de la Agrupación Local, Luis Escribano, lamentó que Juez no haya expresado su descontento en los órganos del partido. «Yo soy el responsable desde hace tres años de la agrupación de la capital y puedo asegurar que en ninguna reunión de las muchas que hemos tenido ha mostrado discrepancia ninguna. Ni discrepancias ni apoyos, que todo hay que decirlo. Desconozco a qué discrepancia con la dirección se refiere. Ha tenido muchas oportunidades de pronunciarse, incluida la asamblea en la que se aprobó mi candidatura municipal», apuntó.

Escribano subrayó que en la última asamblea se dio libertad para que todos los afiliados que estuvieran interesados en acudir como delegados al congreso del sábado pudieran hacerlo. «En la convocatoria se decía expresamente. Todos los que han querido, estarán. Julián Juez no mostró ningún interés. Era una elección fácil porque había 43 puestos».

En cuanto a que la Agrupación Local no se haya decantado por ninguno de los dos candidatos, Luis Escribano lo justificó en que el tema no estaba incluido en el orden del día de la asamblea y en que puede haber más aspirantes hasta el mismo día del congreso. «En Burgos no se ha abierto ese debate, pero si la Agrupación así lo quiere el debate se puede promover», añadió.

Por su parte, Julián Juez en la misiva enviada ayer a Escribano y Jiménez anuncia que si le permiten formar parte de otra agrupación de la provincia reconsideraría su baja. «Me da mucha pena dejar el partido, pero es una acumulación de desencuentros lo que me ha impulsado a tomar esta decisión. Espero que sirva para hacer reflexionar sobre la necesidad de renovación porque mis ambiciones políticas y sindicales están colmadas. Juez reiteró la necesidad de que el PSOE de Burgos se posicionen a favor de uno de los 2  aspirantes a la Secretaría General.

Diario de Burgos intentó conocer la valoración del secretario provincial, José María Jiménez, pero no obtuvo respuesta a sus insistentes llamadas.