Mazazo para el Burgos CF en Zamora

J.D.M.
-

Los de Fede Castaños encajan su segunda derrota seguida en el Ruta de la Plata. Un error defensivo permite a Manu Gavilán marcar el gol zamorano en el minuto 73

El Burgos CF ha encajado esta tarde su segunda derrota seguida al caer en el Ruta de la Plata ante el Zamora (1-0) en el último partido del 2014. Un gol de Manu Gavilán en el minuto 73, tras aprovechar un error defensivo de la zaga burgalesista, ha desequilibrado el encuentro a favor de los zamoranos pese a que los de Fede Castaños han tenido oportunidades para lograr, como mínimo, un punto.

La primera mitad ha sido de ligero dominio blanquinegro, con un Zamora que se encontraba a gusto dejándole la iniciativa a los de Fede Castaños. En esos primeros 45 minutos, el Burgos CF ha dispuesto de varias oportunidades, como un disparo cruzado de Andrés en el minuto 10 y otro de Gabri Gómez casi al borde del descanso. También se han acercado los zamoranos en el primer acto, con un tiro de Rivas pasada la media hora de juego al que ha respondido bien Álvaro del Val.

En la segunda mitad, y tras un periodo de incertidumbre sin que ninguno de los dos equipos tomase las riendas, el Burgos CF ha encadenado tres buenas ocasiones. Primero, con un tiro blandito de Cristian a la media vuelta que Cantero ha tenido problemas para despejar; un minuto después, con un remate de Quesada en el segundo palo tras un córner que el central ha enviado alto y, finalmente, con un lanzamiento desde fuera del área de Moke que se ha ido fuera por encima del larguero. Javi Hernández también lo ha intentado después desde la corona del área tras un servicio de Carralero, pero el meta zamorano ha atajado bien esta vez.

La posterior respuesta zamorana ha sido eficaz. Primero, Cristian ha salvado bajo palos una ocasión local con Del Val ya batido y dos minutos después ha llegado el gol tras un error defensivo del Burgos CF. Dani Guillén ha intentado cortar un envío largo del meta Cantero, pero no lo ha hecho y el balón le ha llegado a Arkaitz, que ha avanzado metros antes de enviar un centro al área para que Manu Gavilán cabeceara a la red haciendo el primer y único tanto del encuentro.

Los intentos de Javi Hernández y Quesada por lograr el empate en los últimos instantes han sido en vano y el Burgos CF ha encajado su segunda derrota seguida -tras la sufrida la pasada semana en El Plantío ante el Astorga- y no logra escapar de la zona baja de la tabla.