El PSOE buzonea 40.000 trípticos de rechazo al bulevar de Gamonal

C.M. / Burgos
-

Bajo el lema 'Ni así, ni ahora', inicia una campaña para explicar a los vecinos que el barrio necesita actuaciones pero no este proyecto

Interior del folleto que empezó a repartirse ayer. - Foto: DB

Ni así, ni ahora es el lema elegido por la Agrupación Municipal del Partido Socialista para encabezar su campaña en contra del bulevar de Gamonal. Un total de 40.000 trípticos se empezaron a buzonear ayer por este barrio y otros aledaños con su argumentario para rechazar esta obra.

El portavoz del PSOE, Luis Escribano, dejó claro que la campaña está financiada con fondos del partido en clara alusión a otro díptico informativo repartido por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. «Es una campaña informativa que pagan el PSOE y sus afiliados y conviene aclararlo porque hay otras que son del Partido Popular, pero las financia el Ayuntamiento», apuntó.

Escribano reconoció que Gamonal sufre un «abandono histórico» y el Ayuntamiento tiene una deuda con este barrio. Sin embargo, en su opinión, la inversión de 8 millones de euros en la construcción del bulevar y un aparcamiento subterráneo con 254 plazas no resuelve los problemas de esta zona de la ciudad. «El principal problema de Gamonal es el estacionamiento, que no se va a mejorar, sino que empeorará, lo mismo que ocurrirá con el tráfico», apuntó.

De este modo, en la información buzoneada por el PSOE se apunta que se eliminarán 357 plazas de aparcamiento en superficie, no habrá plazas en rotación, no se podrá estacionar en superficie desde la confluencia de la calle Vitoria con Santa Bárbara hasta Eladio Perlado y los vecinos sufrirán las molestias de las obras durante 16 meses. «Circular por Gamonal será un martirio», aseguran en el folleto

Desde las filas socialistas consideran que ante la crisis económica que sufre la ciudad y el elevado índice de desempleo no es momento para gastarse 8 millones de euros en una obra de un kilómetro. «En un momento en el que la gravedad de los problemas sociales aumenta, en el que el Ayuntamiento tiene 450 millones de euros de deuda, incluidos los consorcios, y la situación planteada con la ampliación de Villalonquéjar, la obra de Gamonal no debe hacerse. Es el momento de la responsabilidad y el poco dinero del que disponemos lo dediquemos a lo que realmente hace falta. Burgos se encuentra en un estado de emergencia social», añadió.

En opinión de Escribano, debe existir un compromiso con Gamonal que deberá plasmarse dentro de un «plan de mejora del barrio constante».

Por otro lado, la Plataforma contra el Bulevar ha convocado para hoy una nueva asamblea (20.15 horas en los salones de la iglesia de la barriada Inmaculada) con el objetivo de preparar la manifestación del día 13.