Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 28 de noviembre de 2014
Local

Piden 19 años de cárcel para la mujer que mató a su marido en Melgosa

I. Elices / Burgos - miércoles, 18 de enero de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La defensa solicita su absolución porque actuó en legítima defensa, al denunciar que sufrió malos tratos. Nabina A. drogó a su esposo, también marroquí, y luego quemó la vivienda

La mujer marroquí detenida y encarcelada por matar a su marido tras drogarle y quemarle vivo en su casa de Melgosa de Burgos se enfrenta a una pena de 18 años de cárcel. La Fiscalía ha calificado los hechos como un asesinato con agravante de parentesco, delito al que añade el de daños por incendio, por el que pide 1 año más de prisión para la imputada. Además, exige indemnizaciones de 125.000 euros para cada una de las hijas del matrimonio, las mismas que la acusación particular, ejercida por un hermano del fallecido. La defensa solicita la absolución de Nabina A., por entender que actuó en legítima defensa y en estado de necesidad, ya que, según denuncia, era víctima de malos tratos.
Los hechos que enjuiciará la Audiencia Provincial mediante el procedimiento de jurado -con fecha aún por fijar- ocurrieron el 14  de febrero de este año, aunque la mujer no sería detenida hasta el día 12 de abril, ya que en principio todo parecía indicar que el incendio se debió a un accidente. Sin embargo, la Guardia Civil de Burgos, tras investigar el origen del fuego, tiró del hilo y acabó descubriendo a la autora de un crimen perfectamente planeado y ejecutado.
Nabina, de 25 años de edad y nacida en Tánger, se casó con un pastor de su misma nacionalidad,  el difunto Abdeleziz Bakkali, en el año 2005, tras lo cual fijaron su residencia en la calle Real de Melgosa de Burgos, localidad situada a 25 kilómetros al noroeste de la capital. Del matrimonio nacieron dos hijas, pero ella se sumió en una depresión que le llevó a pasar algunas temporadas lejos del domicilio familiar, según la calificación del Ministerio Público.
Como no podía separarse ni divorciarse, tanto por motivos culturales como económicos, ideó un plan para matar a su marido, según la Fiscalía. Y urdió un plan para hacer creer a la Guardia Civil que se trataba de un accidente.
El 14 de febrero por la mañana acudió a Burgos capital a un centro de salud. Informó al médico de que tenía problemas para dormir por las noches, razón por la cual le fueron recetados unos ansiolíticos. Los adquirió en una farmacia, tras lo cual acudió a un estanco a  comprar tabaco, aunque ella no fumaba.
Volvió al pueblo y por la tarde, cuando llegó su marido de trabajar, le preparó la cena, a la que añadió dosis sin especificar de los medicamentos. Antes de que éste se durmiera se marchó con sus hijas a la capital para acudir a Urgencias del hospital, con el pretexto de que una de ellas estaba enferma. La finalidad no era otra que la de proporcionarse una coartada para el crimen.
Regresó a Melgosa desde la ciudad con sus hijas y entró en la vivienda. Su esposo se había quedado dormido en el sofá, momento que aprovechó para prender fuego al mueble. Salió y se reunió con las pequeñas en el exterior. El hombre, según reza el escrito de calificación, llegó a despertarse con el humo y le dio tiempo a llegar hasta la cocina y abrir el grifo de agua, pero cayó al suelo, al parecer como consecuencia de la inhalación de humo.
Cuando Nabina A. observó desde la calle que la casa ya estaba en llamas, a eso de las 12 de la madrugada, avisó a un vecino de esa calle y al alcalde de la localidad y la persona para la que trabajaba su esposo. Acudieron los Bomberos de Burgos, que sofocaron el fuego y encontraron en el suelo de la cocina el cuerpo sin vida del hombre, ‘Asís’, como era conocido en Melgosa, de 45 años de edad.
La Fiscalía, además, solicita una compensación económica por los daños originados en el incendio, que el propietario tasó en 4.129 euros. La mujer está encarcelada en la sección femenina de la cárcel de Villanubla (Valladolid) desde el pasado mes de abril. Sus dos hijas viajaron a Marruecos, donde viven sus familiares.

> Comentarios - 2

  • Igualdad real 18/01/2012 16:14:37

    Este caso, como otros muchos demuestra, que las mujeres pueden ser igualmente violentas y malvadas, ya que en base a unos falsos supuestos, esos de la ideología de género y de violencia contra la mujer, se están permitiendo muchas denuncias falsas contra hombres inocentes. Hay personas malas y buenas con independencia de ser hombre o mujer. ¿Qué pasa con la muerte y el maltrato de tantos hombres ignorados? ¿No hay repulsa? ¿No hay rechazo?

  • unokpasaba 18/01/2012 7:53:56

    19 años por matar a su conyuge, espero que la metan en la carcel igual que si fuese al reves, es violencia de genero en los 2 casos. pero claro con la justicia de este pais...

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Nabina A. fue fotografiada el día 14 de febrero frente a su casa, tras el incendio, cuando aún no se sabía que era la autora. Serafín García Núñez
Nabina A. fue fotografiada el día 14 de febrero frente a su casa, tras el incendio, cuando aún no se sabía que era la autora. Serafín García Núñez
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica