El PP se mantiene como partido más votado en Aranda

diariodeburgos.es
-

Seis agrupaciones políticas más obtienen representación en el Ayuntamiento ribereño: PSOE (5), IU-Equo, Sí Se Puede, Renovación Arandina Progresista y Ciudadanos (2) y UPyD (1). En Roa, los socialistas superan a los populares, que pierden la mayoría

Las elecciones municipales del 24 de mayo mantienen en Aranda de Duero al Partido Popular como fuerza más votada. La agrupación de Raquel González obtendría 7 de los 21 concejales en un Consistorio en el que tendrían representación hasta siete listas diferentes.

Con el 100% de los votos escrutados en Aranda, el PP perdería un concejal con respecto a 2011, cuando logró 8. También perdería representación el PSOE, que pasaría de 7 a 5 concejales, mientras que Izquierda Unida-Equo mantendría los 2 escaños de los anteriores comicios y UPyD el suyo (1).

El pleno arandino quedaría completado por Sí Se Puede, Renovación Arandina Progresista y Ciudadanos, con dos concejales cada uno.

En Roa, el PP pierde la mayoría. Mientras, en Roa, el PSOE ha ganado las elecciones, al obtener el 49,48% de los sufragios, lograr cuatro ediles más que en 2011 y sumar seis en total, uno más que el Partido Popular, que pierde la mayoría absoluta.