El Barça aspira a zanjar sus dudas frente al Sevilla

AGENCIAS
-

Messi será el gran protagonista tras una semana llena de rumores sobre su futuro

El Barça aspira a zanjar sus dudas frente al Sevilla - Foto: GUSTAU NACARINO

El Barcelona recibe hoy al Sevilla en el Camp Nou (20,00 horas / Canal+ 1), inmerso en las dudas generadas por las palabras de Leo Messi sobre su futuro, con polémica entorno a un Piqué suplente y, además, con la visita de un equipo que ha empezado muy bien, con el sello de Unai Emery, que los azulgranas tienen solo a dos puntos en la tabla.

Los catalanes acabaron en Almería con la racha de dos derrotas consecutivas, ante el Madrid y el Celta y, con ese triunfo, parecieron calmar unos ánimos que se han vuelto a enturbiar con el debate creado sobre Messi, en las que reiteró su amor al club, pero dejó una vía abierta de salida.

Defendido por su amigo Mascherano, por su presidente y por su entrenador, el argentino tiene la ocasión perfecta de demostrar su compromiso con el Barça y de recordar quién es ante un Sevilla que es, además, una de sus víctimas predilectas. Asimismo, sigue persiguiendo el récord goleador de Telmo Zarra, con 251 tantos en la Liga, que tiene a tiro de dos dianas.

La escuadra hispalense se le da bien al bloque ‘culé’, sobre todo en casa. En las últimas 10 temporadas, el conjunto azulgrana ha conseguido nueve victorias y solo ha cedido un empate.

 No obstante, Luis Enrique recela del actual Sevilla. Por ello, para superar a los hombres de Emery el técnico blaugrana cuenta con un arma, tener a su excapitán Ivan Rakitic, que empezó muy bien la temporada y necesita un gran partido para volver a recuperar el ánimo perdido.

Por su parte, los andaluces tienen a tres exjugadores azulgranas: los cedidos Gerard Deulofeu y Denis Suárez y Fernando Navarro, que no jugará por lesión. Los dos primeros están yendo a más en Nervión y tienen ganas de triunfar ante la que fue su afición. Dos armas para un técnico sevillista que tiene más ilusión que nadie de lograr los tres puntos en el Camp Nou, donde nunca ha ganado, y es que tampoco ha logrado vencer al Barça en toda su carrera en los banquillos. Para intentar romper este gafe de 17 partidos sin ganar al bloque ‘culé’, contará con caras nuevas respecto al empate ante el Levante.