Los buses seguirán sin entrar al recinto del nuevo hospital

Á. M. / A. R. / Burgos
-

El Ayuntamiento no ha solicitado oficialmente el permiso a Sacyl y Movilidad quiere que se garantice la seguridad en el complejo, dado que Policía Local no tiene asignada su vigilancia

Ya se han colocado dos marquesinas para el servicio de autobuses que atiende a los usuarios del Universitario. Están en la calle Islas Canarias, junto al G-3. - Foto: DB/Ángel Ayala

Los autobuses urbanos seguirán prestando el servicio que dan al hospital Universitario desde el día de su inauguración, pero de momento no entrarán en el complejo para apear y recoger a los usuarios. Esto es, seguirán utilizando como ‘base de operaciones’ en el entorno la parada habilitada a tal efecto junto al polideportivo José Luis Talamillo, en la calle Islas Canarias.

Así lo confirma el responsable de Autobuses, Esteban Rebollo, que en varias ocasiones explicó a Sacyl esta posibilidad pero que no ha remitido por escrito la solicitud, algo que es necesario porque el recinto es privado. Y precisamente porque es privado la Policía Local no tiene asignada la intervención ordinaria en su interior, así que «si hay algún problema de seguridad o un simple coche mal aparcado que impida a los autobuses circular», habrá un problema. Así que, de momento, las cosas seguirán como están, «lo que no significa que no entremos en un futuro ni que no vayamos a ampliar el número de líneas que lleguen hasta allí cuando esté funcionando a pleno rendimiento», matiza Rebollo.

Parada ‘de verdad’

Lo que sí se ha colocado son dos marquesinas en Islas Canarias que darán un (necesario en pleno invierno) cobijo a los usuarios de las nueve líneas que tienen aquí su parada. A este respecto, Rebollo explica que los servicios están funcionando con normalidad salvo por algún «pequeño retraso» por las obras que se están acometiendo en las proximidades en los últimos días. Igualmente concretó que se está pintando la zona que delimita  las paradas de los autobuses con el fin de que este espacio no sea ocupado por otros vehículos.  

Además, el responsable de Movilidad recordó que el Universitario va a ser una de las dotaciones a tener en cuenta en la reestructuración de líneas que quiere llevar a cabo durante este año. Este periódico ya avanzó que la intención  es reducir el número de líneas de 32 a 12 con el fin de mejorar su frecuencia y atender a las nuevas necesidades de la ciudad (también el bulevar, la estación de trenes y el aeropuerto). Dicha reorganización pasa por eliminar paradas, completar los recorridos y reforzar cada línea con más vehículos.