León Air volará a Barcelona 5 horas antes y pide salir a las 8 a partir de septiembre

J.M. / Burgos
-

Comienza hoy las rutas regulares desde Villafría. Modifica la salida de las 16.10 a las 11.10 hasta que empiece la campaña de verano

La decisión de la empresa León Air de no operar desde León tras la adjudicación a Air Nostrum de los vuelos a Barcelona ya tiene consecuencias en Burgos. Por de pronto, sus aviones se posicionarán (dormirán) en Villafría y partirán  desde hoy, día en que se inaugura la ruta, 5 horas antes de lo que habían previsto inicialmente. En lugar de despegar a las 16.10 lo harán a las 11.10. El regreso desde la Ciudad Condal no variará y se mantendrá a las 14.00 horas.

Estos cambios apenas tendrán continuidad en el tiempo, durarán poco más de un mes, ya que partir del 15 de junio, en la temporada de verano, elSAAB 340 de la compañía polaca Sky Taxi despegará primero a los destinos turísticos (a las 8.10 horas a Palma, Menorca y Málaga y a las 11.00 a Alicante) y lo hará después a Barcelona (saldrá a las 15.20 desde Burgos y aterrizará de regreso a las 18.50)

El director comercial de León Air, Federico Lledó, destacó que la decisión de volar a Barcelona a las 11.10 de la mañana  durante algo más de un mes busca «beneficiar al aeropuerto de Burgos» aunque lamentó, al mismo tiempo, que las limitaciones horarias del aeropuerto le impidan viajar a la Ciudad Condal a primera hora de la mañana y regresar a última de la tarde.

Ya adelantó que han solicitado a la dirección del aeropuerto (quien tramita la petición a Aviación Civil) que a partir del 15 de septiembre puedan despegar los aviones rumbo a la Ciudad Condal «a las 8 de la mañana y regresar sobre las 20.00 horas». Es decir, que se mantenga un horario muy similar al que tiene Villafría durante los meses de verano y no obligar a dormir una noche en Barcelona. Algo que puede ser un handicap para los viajes de negocios.

Ayer, víspera del estreno de León Air, el avión y la tripulación que realizará las conexiones desde Burgos aterrizó en Villafría después de un vuelo de cinco horas desde Polonia.

Durante las dos primeras semanas de actividad, León Air reservará una parte de sus pasajes a operadores, agencias de viajes y profesiones del sector turísticos. Se aprovechará según explicó Lledó, para enseñar Burgos a algunos de estas personas para, entre otras cosas, promocionar la ciudad como «destino de congresos».

Desde la compañía se mostraron convencidos del potencial de Burgos y de que es posible encontrar la rentabilidad si se mantiene una venta de billetes similar a la que ha tenido Air Nostrum en los años en los que ha operado.