Arrestado el conductor de una furgoneta que dio positivo tras un accidente de tráfico en Buniel

diariodeburgos.es
-

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que el implicado se encontraba en situación de búsqueda y detención por un presunto delito ocurrido en Guipúzcoa el miércoles

El conductor de la furgoneta implicada en el accidente de ayer en Buniel fue detenido. - Foto: Ángel Ayala

Un hombre de 55 años cuyas inciales son E.B.I. fue detenido ayer por la Guardia Civil en la A-62 como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y, adicionalmente, al encontrarse con una orden en vigor de búsqueda, detención y personación por actuaciones iniciadas por la policía autónoma vasca.

El accidente de circulación ocurrido ayer en el kilómetro 11 de la autovía A-62, a la altura de Buniel, en que se vieron implicados un camión y una furgoneta no provocó heridos, pero sí la detención de uno de los conductores.

La Guardia Civil trasladada al lugar del suceso para determinar las circunstancias y causas del accidente realizós las obligatorias pruebas de alcoholemia a los conductores implicados. El del camión dio resultado negativo, en tanto que el conductor de la furgoneta arrojaba sendos resultados positivos de 0,83 y 0,85 mg/l, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Durante la instrucción de las diligencias por el accidente, se comprobó que sobre el citado conductor recaía una orden del búsqueda, detención y personación, dada de alta el día anterior por unos hechos ocurridos en una localidad de la provincia de Guipúzcoa, en relación a un presunto delito en grado de tentativa de homicidio, por lo que fue nuevamente detenido, para más tarde ser entregado al citado Cuerpo policial autónomo.