El Madrid no quiere sorpresas

AGENCIAS
-

El equipo blanco busca su decimocuarta victoria consecutiva ante un ilusionado Eibar

ENTRENAMIENTO - Foto: Kiko Huesca

El Real Madrid defenderá hoy (18,00 horas / Canal + Liga y Gol TV) su liderato y su gran racha de resultados y de juego en un emplazamiento difícil como el estadio de Ipurúa, donde le espera un aguerrido Eibar, dispuesto a pelear con sus armas para poner fin al buen momento de los blancos.

Con un presupuesto a años luz del conjunto ‘merengue’ y sin ninguna estrella de relevancia mundial en sus filas, el equipo armero apela a su ilusión, al carácter competitivo mostrado hasta ahora y a las dimensiones de su estadio para crear problemas a su rival. Ayudado por las medidas del campo, los de Gaizka Garitano esperan que su combatividad y buen orden les permitan controlar toda la maquinaria ofensiva y de creación que poseen los madrileños, lastrados por la baja de una de las piezas claves de su engranaje como Luka Modric.

 Carlo Ancelotti debe elegir cuál es el relevo más adecuado del talentoso y trabajador futbolista balcánico, con Isco y Khedira como principales opciones, ya que Illarramendi sigue lesionado. El malagueño y el alemán han jugado mucho con sus selecciones y son dos perfiles distintos, con el primero con el desconocimiento defensivo de esa posición y el segundo con más condiciones para un partido sin respiro en el medio y habituado a jugar con Kroos.

En el caso de que el germano sea el elegido, ‘Carleto’ tendría que volver a decidir a quien deja fuera de la terna formada por Isco, James y Bale para liderar la ofensiva junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. No se esperan más cambios en los ‘merengues’, salvo la elección entre Carvajal y Arbeloa en el lateral derecho, así como la vuelta a la portería de Íker Casillas, que rotó con Keylor Navas ante el Rayo Vallecano en el último compromiso liguero.

 Por parte del Eibar, el técnico Gaizka Garitano convocó para este duelo a los 19 jugadores que tiene disponibles en plantilla. Son baja por lesión Dídac Vilà y Piovaccari, y estarán ausentes por sanción Raúl Navas y Lillo, lo que le obligará a recomponer su defensa para intentar frenar la gran racha goleadora del Real Madrid a domicilio.