El canon de entrada a ACB se eleva a cerca de los 4 millones de euros

Ana Isabel Angulo / Burgos
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El CB Tizona ya conoce todas las exigencias a cumplir para jugar en la elite nacional

Los colaboradores del club, junto al cuadro técnico del primer equipo y el director deportivo, Javier Barriocanal. - Foto: Jesús J. Matías

La ACB ya ha comunicado oficialmente los requisitos que demanda al CBTizona después de haber conseguido el ascenso deportivo. Las cifras son muy similares a las de la pasada campaña, aunque el canon de entrada se ha elevado hasta casi los 4 millones de euros.

En el escrito que entregó el martes a los abogados del club burgalés se especifica que el canon de entrada es de 3.123.000 euros, más el incremento del IPC de 2013 y el 21% de IVA. La cantidad aproximada es de 3.700.000 euros. Hay que recordar que el año pasado, el canon era de 3.058.911 euros.

Es habitual que la ACBse ponga inmediatamente en contacto con los clubes que ascienden en la pista y les remita las normas tanto económicas como burocráticas y de estructura que necesitan para formar parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

El plazo se inscripción se cierra el 15 de junio, aunque es muy posible que tanto CBTizona como Andorra soliciten una prórroga. Por su parte, los abogados burgaleses siguen negociando para encontrar la medida justa que flexibilice las condiciones de la ACB.

Despedida

Después de tres días de celebraciones poco a poco los jugadores van recogiendo sus cosas y dejando Burgos. La cena de anoche, donde firmaron muchas camisetas, sirvió de despedida. La gran mayoría regresarán a sus lugares de origen a la espera de las negociaciones del club. Dependiendo de la categoría en la que compita la próxima campaña el CBTizona se conocerá el proyecto deportivo y los jugadores que renovarán.

Por su parte, el cuadro técnico encabezado por Andreu Casadevall, junto con Diego Epifanio y el fisioterapeuta Víctor López, jugó un partidillo en El Plantío con todos los colaboradores del club. Estaba previsto que participaran los directivos pero el único que jugó fue el director deportivo, Javier Barriocanal.

Los jóvenes colaboradores agradecieron el detalle de ‘los jefes’ y festejaron en la pista el éxito deportivo. Participaron Nacho García (marketing), José Ángel Hortigüela (diseño e infografía), Fernando Hortigüela (vídeo), Diego Prado (spiker), Jaime Prado (tienda), Jorge Velasco (fotógrafo) y Rodrigo Alcalde (entrenador de los equipos de la cantera). Después del partido se citaron en el bar del polideportivo.