Apuesta por la continuidad

J.C. Moreno / Burgos
-

El San Pablo Inmobiliaria quiere a Diego Epifanio como entrenador la próxima temporada. Además, los responsables deportivos del club negociarán la renovación de varios de los jugadores de la actual plantilla

Con el play off de ascenso prácticamente asegurado, los responsables del San Pablo Inmobiliaria ya trabajan de cara a la próxima temporada y una de sus primeras medidas será atar definitivamente a Diego Epifanio como entrenador para la próxima campaña. El joven técnico sustituyó a Andreu Casadevall y su excelente trabajo ha convencido a los directivos del club para redoblar la apuesta por él. Junto a Diego Epifanio también seguirán algunos de los actuales integrantes de la plantilla.

Diego Epifanio se hizo cargo del club el pasado 23 de noviembre tras la marcha de Andreu Casadevall al CAI Zaragoza. Fue una apuesta por la continuidad de la junta directiva. Epi había trabajado ocho temporadas con Andreu  Casadevall y nadie mejor que él para trabajar con una plantilla que habían formado ellos junto a Albano Martínez. El cargo de primer entrenador provocó, lógicamente, una mejora en su contrato y el paso de las semanas han reforzado su posición dentro de la plantilla. Su forma de trabajar ha acabado de convencer a los responsables del club y los resultados deportivos son evidentes, con el San Pablo Inmobiliaria en la tercera posición, en una posición inmejorable para afrontar los últimos partidos de lo que queda de Liga Regular y el posterior play off de ascenso a la Liga ACB.

A favor de Diego Epifanio está, también, su perfecta sintonía con una plantilla que tanto en público como en privado ha defendido y destacado su trabajo en la preparación de los partidos.

Su continuidad en el banquillo irá acompañada de una mejora en su contrato

Junto a Epi, la directiva del San Pablo Inmobiliria y, sobre todo el responsable deportivo, Albano Martínez, estudiarán la continuidad de algunos de los actuales integrantes de la primera plantilla. En el club están satisfechos con el rendimiento y, sobre todo, con el grado de implicación que han demostrado en el nuevo proyecto que pudo en marcha el Club Baloncesto Miraflores.

Conversión en SAD

 

Pero el trabajo en el San Pablo Inmobiliria va más allá de los aspectos puramente deportivos. Sin querer hablar del ascenso a la ACB, sí están preparados para lo que pueda pasar de aquí al final de temporada y, sobre todo, pensando en la campaña que viene, donde el proyecto del club será ambicioso.

En este sentido, el Club Baloncesto Miraflores está dando los primeros pasos administrativos para la conversión de la entidad en Sociedad Anónimo Deportiva, requisito fundamental si en un futuro se quiere acceder a la soñada ACB.