Tachan de «antojo de Lacalle» la actuación en Hortelanos

DB
-

Los socialistas recuerdan que la reurbanización de esta plaza «ya está incluida en la obra de construcción del nuevo Mercado Norte, cuyo concurso para la redacción de los proyectos está en licitación hasta el próximo 28 de noviembre

Se trata, admite De la Rosa, de una decisión unilateral «que solo responde al interés personal de un regidor que pretende colgarse alguna medalla antes de abandonar la Alcaldía. No tiene ningún sentido, habida cuenta que la reurbanización integral de la plaza Hortelanos ya está contemplada en la licitación de los estudios y proyectos que se van a contratar para la construcción del nuevo Mercado Norte» recuerda el portavoz del.

El PSOE cree que se evidencia en esta intervención «la nula voluntad del alcalde de apostar decididamente por la reconversión integral» de un espacio que lleva más de una década reclamando un intervención municipal que regenere este mercado. «Lacalle no cree en la obra del nuevo Mercado Norte. Es evidente. Él mismo reconoció públicamente ante los medios de comunicación y en respuesta a la pregunta que le formulamos en el último Pleno, las dudas que le genera un proyecto que por el contrario ha sido consensuado con sus propio equipo de Gobierno, concretamente con la concejala delegada de comercio y portavoz popular Carolina Blasco» le reprocha De la Rosa.

El portavoz socialista ratifica el compromiso de su partido por priorizar la contratación de la obra de construcción del nuevo Mercado Norte y de reurbanización integral de la plaza hortelanos en cuanto se obtengan todos los estudios y proyectos necesarios, ahora en licitación. «Tenemos el compromiso de regenerar ese espacio comercial y si el PSOE obtiene la confianza mayoritaria de los burgaleses el próximo mes de mayo, a diferencia de lo que está demostrando el PP, será una de la prioirades de nuestro Gobierno» asegura De la Rosa.

Para el socialista, esta pequeña intervención se trata de «un nuevo antojo del alcalde, una decisión precipitada e improvisada con la que no ha tenido la mínima consideración ante los concesionarios Del mercado, los clientes y vecinos afectados de la zona». El portavoz socialista entiende y comparte las críticas de comerciantes y clientes y por eso considera muy comprensible que la Asociación de Concesionarios del Mercado Norte se haya manifestado criticando esta intervención. «Tienen toda la razón y todo el derecho a protestar» concluye De la Rosa.