Santiago Mena seguirá como fiscal jefe de Burgos

Europa Press
-

El Pleno del Consejo Fiscal ha decidido renovarle otro mando en un cargo que ocupa desde 2008

El Pleno del Consejo Fiscal ha decidido renovar otro mandato en su cargo al fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena, que lleva en el cargo desde marzo de 2008.

Mena estudió Derecho en la Universidad de Valladolid y su carrera como fiscal comenzó en Barcelona. En 2008 ocupó el puesto de Manuel Martín Granizo, al desdoblarse las Fiscalías regional y provincial, y en 2013 decidió presentarse de nuevo a la reelección, sin otros candidatos en la pugna.

Hace 3 años aspiró a estar al frente del Ministerio Público en Castilla y León, pero la elegida fue la palentina Lourdes Rodríguez.

En la sesión matinal, el Pleno del Consejo Fiscal ha acordado varios nombramientos más, en su sesión matinal, entre ellos los de Justino Zapatero, que se incorpora a la Fiscalía del Tribunal Supremo, y José Javier Polo Rodríguez, que pasará a formar parte del ministerio público en la Audiencia Nacional, tras concluir su mandato como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid.
Han sido renovados también los fiscales jefe de las Fiscalías Provinciales de Algeciras, donde continuará Juan Cisneros del Prado; y Santiago de Compostela, Mario Piñeiro.
  Por último, se ha asignado plaza de fiscal jefe de Fiscalía Provincial de Cáceres a Marta Abellán, y el hasta ahora fiscal de la plantilla de la Fiscalía de Área en Elche, José Antonio Artieda Gracia, pasará a ser fiscal jefe.