Procede desestimar las alegaciones de los laborales, según los informes

J.C.O. / Aranda
-

El secretario respalda la omisión de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo de 126 empleos que desarrollan contratados laborales y no calificar como fijos a los indefinidos

El presupuesto de 2012 del Ayuntamiento arandino se aprobará con carácter definitivo prácticamente sobre la campana. - Foto: DB

Una vez anunciado, tal y como avanzó DB, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a desestimar, en contra de los informes técnicos favorables, la alegación presentada por Mariano Velasco por no incluir en el presupuesto de 2012  la partida para hacer frente al pago de los cuatro millones de euros fijados como justiprecio por la ocupación de terrenos en la margen derecha del Arandilla para ejecutar el proyecto de acondicionamiento de las riberas, parece que va a tener el terreno libre para aprobar definitivamente, aunque sea casi sobre la campana y con la inclusión de algunas pequeñas modificaciones, el proyecto económico para este año a tenor de los informes técnicos sobre las otras 21 alegaciones presentadas.

La omisión en la plantilla y en la relación de puestos de trabajo (RPT) de 126 plazas de trabajadores laborales, algunos con más de 16 años en el Ayuntamiento e incluso reconocidos por los tribunales como indefinidos, ha suscitado el mayor número de alegaciones, entre ellas la del comité de empresa del Ayuntamiento y del delegado del sindicato CCOO solicitando que en la relación de puestos de trabajo y en la plantilla de personal se reflejen todos los puestos de trabajo del anexo de personal, como se hacía anteriormente. Un extremo que procede desestimar según el secretario en línea con lo defendido con el equipo de gobierno, que esgrimía que no pueden aparecer puesto que ess plazas no se han creado.

«Nosotro no queremos crear problemas, sino validar lo que ya hay.  En otros ayuntamientos se está poniendo esas plazas como a extinguir. Aveces inlcuso ponerlas puede crear más problemas a esas personas  porque teóricamente luego habría que sacarlas a oferta pública», advertía el concejal de Personal, Máximo López.

De igual forma siete trabajadores han alegado que en la RPT y la plantilla aparece la totalidad de las plazas de administrativos laborales como vacantes, solicitando que se respeten las plazas cubiertas que existían con anterior a la RPT de 2006 y que no han sufrido variación. El secretario lo echa por tierra señalando que no aparece la relación ni como cubiertas ni como vacantes «ya que no es requisito legal que se desglosen las plazas» en función de este criterio y esgrimiendo que la Plantilla de 2006 fue anulada por sentencia judicial.

ANDRÉS GARCÍA

Un argumento que sirve también para descartar la alegación que curiosamente presentó el autor confeso de la controvertida RPT y plantilla, Andrés García, secretario general de la Sección Sindical de UGT, pretendía que la plantilla se quedara tal y como se acordó en la mesa general de negociación, es decir con plazas cubiertas y plazas vacantes.

Otros cinco empleados, que ganaron en los tribunales ser indefinidos, piden que se les incluya como personal laboral fijo, aclarando que el personal laboral indefinido no es fijo, sino que pertenece a la categoría de no permanente o temporal. «Trabajadores temporalmente indefinidos», los designa el Tribunal Supremo.

Los técnicos municipales sí consideran que deben atenderse algunas reclamaciones respecto a una serie de plazas que han pasado de Administración Especial a Administración General,  y otra particular respecto a que se clasifique la plaza de Letrado Urbanista como tal y no como Técnico de Urbanismo o Adjunto al Jefe de Servicio de Urbanismo.