La XI Bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera tiene como madrina a la campeona de España de Rallyes TT

ICAL
-

Cristina Gutiérrez se sumerge a unos cinco metros de las aguas de este espacio para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones

XI Bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera, por la sociedad de buceo deportivo ‘Delfín Club Burgos’. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La sociedad de buceo deportivo ‘Delfín Club Burgos’ realizó hoy, por undécimo año consecutivo, la Bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera (Burgos). La inmersión de este año contó como madrina con la campeona de España de Rallyes Todo Terreno, Cristina Gutiérrez.

Así, junto a un grupo de buceadores de este club burgalés, Gutiérrez se sumergió a unos cinco metros de las aguas de este espacio del Alfoz de Sedano para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones (que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana) y dejarlo allí durante las fiestas navideñas.

La piloto de rallyes quiso sumarse este año al ofrecimiento que le hizo el Club Delfín Burgos -del que es socia también- y participar activamente en lo que llegado diciembre viene siendo una tradición para los buceadores del club, los vecinos del lugar, amigos y seguidores, que es dar la bienvenida a la Navidad y despedir el año con esta actividad subacuática.

Una vez colocado el Belén a cinco metros de profundidad, el pesebre navideño preside la entrada del  Pozo Azul hasta el final de las fiestas, y podrá ser contemplado desde el exterior de la poza que da acceso a esta cavidad sumergida.       

Cristina Gutiérrez comenzó en el mundo del motor con cuatro años y en su amplio palmarés deportivo destaca el ser la campeona de Andalucía de Rallyes, así como la del Baja Aragón, campeona de España femenino CerTT absoluta en los años 2012, 2013 y 2014.

Delfín Club Burgos nace en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento de Burgos. Es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, su guarda, conservación, protección y divulgación, así como la transmisión del  legado de la naturaleza a las generaciones venideras. En la actualidad, cuenta con cerca de 86 socios, algunos procedentes de otras provincias.