Aterrizaje de emergencia de una avioneta en la AP-1

P.C.P.
-

Los dos ocupantes, un instructor y su alumno, han salido ilesos según informa el Servicio de Emergencias 112

La avioneta, posada en el arcén de la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla. - Foto: Ángel Ayala

Una avioneta procedente de Bilbao ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia poco antes de las 14 horas en el kilómetro 20,500 de la autopista AP-1, sentido Burgos, a la altura de Monasterio de Rodilla, después de que su piloto detectase un fallo en el motor, informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Los dos ocupantes del aparato, un instructor y su alumnos, se encuentran ilesos, según las mismas fuentes, y tampoco ha habido daños en los usuarios y vehículos de la vía.

Al menos media docena de automovilistas han avisado al 112 de la presencia de la avioneta, que según estas informaciones se encuentra estacionada en el arcén sin obstaculizar el tráfico. Solo una de sus alas sobresalía ligeramente a los carriles de circulación, que han regulado varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil sin que haya sido necesario cortar la vía de peaje. Tampoco ha habido retenciones. Poco antes de las 20 horas, el aparato ha sido retirado por una grúa.

El piloto del aparato, una Cessna 150, perdió el contacto con el aeropuerto de Burgos a unas 6 millas, aproximadamente el mismo lugar en el que ha aterrizado a las 13.49 horas. Desde Villafría dieron aviso de esta incidencia a los servicios de emergencias. Se trata de un vuelo de instrucción que había salido de Bilbao esta mañana y tenía previsto llegar hasta Casarrubios del Monte, en Toledo.