Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo

La Vuelta a Burgos vuelve a apostar por la promoción turística

J.C. Moreno / Burgos - jueves, 13 de junio de 2013
Dani Moreno, ganador de la Vuelta a Burgos en 2012, junto a las ruinas de la Ciudad Romana de Clunia. - Foto: Alberto Rodrigo
La edición 2013 repite cuatro finales e incluye la llegada en Santo Domingo de Silos

La Diputación de Burgos repetirá apuesta en la Vuelta a Burgos de 2013 (7 a 11 de agosto) y volverá a utilizar la carrera como un escaparate turístico de la provincia. El Castillo de Burgos, la Ciudad Romana de Clunia, Ojo Guareña, Santo Domingo de Silos y Las Lagunas de Neila con las cinco localizaciones elegidas para el final de las cinco etapas de la carrera de este año. Además se incluyen dos salidas nuevas con respecto al año pasado, Roa de Duero y Villadiego.
La edición 35 de la Vuelta Ciclista a Burgos mantiene el patrón de los últimos años, con finales muy atractivos y evitando llegadas al sprint o una contrarreloj.
Con respecto a la edición de 2012 repiten cuatro finales: El Castillo de Burgos, Ciudad Romana de Clunia, Ojo Guareña y Lagunas de Neila. La novedad es la llegada a Santo Domingo de Silos, que en 2012 fue salida de etapa y que esta vez sustituye a Lerma como final de etapa.
La primera jornada de la carrera tendrá lugar el miércoles 7 de agosto, con principio y final en Burgos. La llegada, por tercer año consecutivo, será en El Castillo. La experiencia de las dos últimas ediciones han colocado esta cima en una cita espectacular, con un final explosivo y muy atractivo para el espectador. El año pasado el ganador fue Dani Moreno, del Katusha, que a la postre se llevó la victoria final de la carrera. Este año, además, esta jornada tiene el aliciente de la Vuelta a España, que en septiembre visitará la capital y en cuyo recorrido está previsto subir al Castillo, aunque no será final de etapa.
La segunda jornada, el jueves 8 de agosto, se iniciará en la localidad ribereña de Roa de Duero y tendrá como final uno de los activos turísticos de la provincia, las ruinas de la Ciudad Romana de Clunia, con unos metros finales de nuevo espectaculares solo apta para ciclistas en un buen estado de forma.
En la tercera etapa, que se correrá el viernes 9 de agosto la salida tendrá lugar en Villadiego, mientras que la llegada, por segundo año consecutivo, también tendrá un alto interés cultural, en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña. El año pasado fue la primera jornada de la carrera y allí Dani Moreno se vistió de líder.
El cuarto día de carrera, el sábado 10 de agosto, tendrá como lugar de salida Doña Santos, al igual que el año pasado, con el final en Santo Domingo de Silos, única jornada en la que es posible que la llegada sea al sprint.
La carrera terminará, como viene siendo habitual, en Las Lagunas de Neila. El domingo 11 de agosto el Comunero de Revenga acogerá a los ciclistas antes de iniciar la etapa reina y en la que, una vez más, se decidirá el vencedor final.
En resumen, la organización de la carrera apuesta por un modelo que tanto éxito les ha dado en los últimos años.

www.qsl.net/ea1cri

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Caudal Deportivo 2 Burgos CF 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol