La plantilla del San Pablo entrena en el Coliseum

A.I.A.
-

El técnico, Diego Epifanio, destaca las ganas de jugar de su equipo, que el viernes se enfrentará al Shenzhen Leopards (20.30 horas)

Ganas de jugar y de competir. Ese es el ambiente que se respira en el seno del San Pablo. La plantilla burgalesa entrenó or primera vez en el Coliseum para preparar el encuentro del viernes frente al conjunto chino del Shenzhen Leopards. El hecho de pisar la pista habitual de competición acrecentó sus deseos de jugar.

Durante tres semanas han estado entrenando en El Plantío. Todo el trabajo lo han realizado en el polideportivo y los nuevos fichajes no conocían el Coliseum. Hoy lo hanm visitado por primera vez. Realizaron dos entrenamiento y a buen nivel.

«Poco a poco se va notando la mejoría. Los jugadores van cogiendo los conceptos y entre todos se ayudan», comenta con satisfacción el entrenador del San Pablo, Diego Epifanio. Con su prudencia habitual quiere dejar claro que «nos quedan muchas cosas por mejorar y otras nuevas por incorporar».

Este aspecto no le preocupa en exceso. Sabe que están en el primer tramo de la pretemporada y que todavía queda tiempo. De hecho no han jugado ningún partido amistoso todavía.

Lo que más le ha llamado la atención en sus jugadores es cómo va incrementándose con el paso de los entrenamientos el deseo por jugar. «Es un reencuentro agradable con la pista de juego, con tu pista, y eso ha generado la inquietud de jugar cuanto antes», destaca.

Poco a poco se está viendo cómo se va formando el grupo y cómo JaviVega y Deon Thompson van asumiendo los galones. Branden Frazier y Slava Kravtsov se están adaptando bien a su nuevo equipo y ambos están cogiendo los conceptos con rapidez. El viernes, a partir de las 20.30 horas se le podrá ver a todos en el Coliseum. Jugarán su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al cuadro chino del Shenzhen Leopards, que ya está en Burgos. Un partido internacional para la afición burgalesa.

La expedición asiática ya está en la capital. Mañana tienen previsto entrenar a primera hora en el Coliseum y a las 12.00 horas serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde Javier Lacalle.