Un seminario analiza el pluralismo religioso en Castilla y León

DB / Burgos
-

Una jornada organizada por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia analizará la relación entre las distintas confesiones en Castilla y León. El Teatro Principal acoge el 11 de junio, entre las 11 y las 14 horas, dos mesas de análisis, en una de las cuales explicarán sus experiencias Agustín Melguizo, presidente del Consejo Evangélico de Castilla y León; José Luis Lastra, de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, y Mohamed Ajana, coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de Castilla y León. Antes, Puerto García, subdirectora de la Fundación, hablará de los retos y las oportunidades para la convivencia.

El otro debate versará sobre la libertad religiosa en Europa y en él participarán Salvador Tarodo, profesor de la Universidad de León, que hablará sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; María Ángeles Herrera, profesora de la Universidad de Burgos, que abordará los modelos de protección de la libertad religiosa en Europa y Ricardo García, subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, que se centrará en explicar El modelo español: de los principios a los instrumentos para la construcción de la convivencia social. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha abierto ya la inscripción a los cursos de verano para personas entre 16 y 35 años. Los interesados podrán matricularse en fotografía digital, diseño gráfico, photoshop, diseño de páginas web, chino, alemán, contabilidad y nóminas y seguridad social. Más información, en la web municipal.