Mónica Marijuán, Mejor Artesana Florista de España

P.C.P.
-

La burgalesa se ha proclamado vencedora en Sevilla de la cuarta edición del prestigioso certamen que organiza Interflora

La burgalesa Mónica Marijuán se ha proclamado Mejor Artesana Florista (MAF) 2018 este fin de semana en Sevilla, ciudad que ha acogido la cuarta edición del certamen organizado por Interflora España. El mismo ha tenido lugar en el Casino de la
Exposición de 1929, abierto a todos los floristas del territorio nacional, con el fin de poner en valor la profesión y el sector de la flor.

Ha habido veintiún participantes, que se enfrentado a siete pruebas sorpresa en las que han ido acumulando puntos. De ellos, diez semifinalistas sumaron otras dos nuevas pruebas, quedando cinco finalistas elegidos por un jurado con los mejores profesionales de las Escuelas y Centros de Formación floral de España, que realizaron la última prueba en el transcurso de una cena, donde se eligió, ayer por la noche, a la ganadora.

“El certamen es abierto al público de manera gratuita, resaltando que el florista profesional realiza un trabajo artesano que implica una capacitación muy alta y muy específica de su profesión”, explica Eduardo González, director general de Interflora España.

Lla ganadora, que regenta Musaflor (en la calle Vitoria 37), recibirá un premio de 3.000 euros en metálico, una placa acreditativa y prendas que le identificarán como el mejor artesano florista de España en el año 2018. Además, todos los participantes reciben un diploma que acredita su participación en el campeonato, así como un delantal con el logotipo de Interflora y el resto de los patrocinadores del MAF.