Pelota y squash, nuevos deportes

A.I.A.
-

La competición escolar se abre el 6 de octubre con orientación y el 11 de octubre finaliza el plazo de inscripción para las disciplinas de equipo

Con el inicio del curso escolar las actividades deportivas vuelven a florecer. Tanto en el aspecto formativo como en el de competición los niños y niñas retoman el deporte. Este año, la campaña de Juegos Escolares, que en su fase local depende del Ayuntamiento, las disciplinas deportivas habituales se incrementan en dos más con la aparición de la pelota y el squash.

En las últimas temporadas han sido 17 los deportes que los escolares han aprendido y practicado en sus colegios o a través de las escuelas municipales. Se trata de ajedrez, atletismo (tanto en pista como cross), bádminton, baloncesto, balonmano, duatlón, escalada, esgrima, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, orientación, pádel, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Este año hay que sumar las disciplinas de pelota y squash.

En total más de «10.000 escolares de la capital que participan en los Juegos Escolares no solo con afán competitivo sino también el de formar y aprender diferentes valores», destaca Lorena de la Fuente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, durante su presentación.

La actividad escolar se abrirá el próximo 6 de octubre con la jornada de orientación y los deportes colectivos o en equipo pueden inscribirse hasta el próximo 11 de octubre. Plazos, turnos sistemas de competición y otras reglas están condensadas en un folleto informativo editado por el Ayuntamiento de Burgos. En su última página da consejos a todos pero especialmente «a los padres, que en muchas ocasiones, por desgracia, tienen comportamientos antideportivos. Muchos se creen que tienen a Ronaldo en casa», destaca Lorena de la Fuente responsable de la actividad escolar que este año contará con un presupuesto de 240.00 euros.