CyL presenta 50 proyectos al 'Plan Reindus' por 120 millones

SPC - martes, 5 de febrero de 2019
Un operario trabaja en el interior de una fábrica situada en una ciudad de la Comunidad - Foto: Miguel Ángel Valdivielso
Las solicitudes enviadas desde Castilla y León tienen un valor de 120 millones, el 10% del total nacional, y la ministra Maroto destaca «el mayor interés inversor del sector industrial»

Las empresas de Castilla y León siguen buscando formas de avanzar e industrializarse para afrontar los desafíos del mercado global. Una apuesta que sigue firme a tenor de los datos presentados ayer por el Ministerio de Industria, que señalan que la Comunidad ha sido la tercera con mayor número de solicitudes al Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus).En total, desde la región se han enviado 50 por un importe de 120 millones para una convocatoria cuyo plazo se cerró el pasado 31 de enero, y que a nivel nacional ha registrado 601 solicitudes, un 31% más que en la anterior convocatoria, con una demanda de financiación de 1.285 millones, el triple que el presupuesto total disponible.
Un plan que no es nuevo para los empresarios de la Comunidad, toda vez que en la última edición del Reindus, Castilla y León fue la segunda región que más fondos recibió, con 50 millones, solo por detrás de Andalucía. Una de las firmas que se benefició de la anterior convocatoria fue Network Steel, la empresa que adquirió la planta de Vestas enLeón.
Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el «éxito» de la convocatoria demuestra «el mayor interés inversor del sector industrial y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización que se ha marcado el Gobierno».  El Ministerio publicó en el BOE el pasado 20 de diciembre el extracto de la convocatoria de 2018 del ‘Plan Reindus’, cuyo objetivo es apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, a fin de favorecer el crecimiento del peso relativo del PIB industrial en la economía española. 
 Las solicitudes provienen de todas las comunidades salvo Baleares. El mayor montante del préstamo se ha registrado en Andalucía, con 161 solicitudes (468 millones de préstamo demandado); Cataluña, con 69 solicitudes (134 millones); Castilla y León, con 50 solicitudes (120 millones), y País Vasco, con 52 solicitudes (98,6 millones). 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD