Comunicado de Carnes Selectas

diariodeburgos.es
-

Ante la detención de tres trabajadores de Europrodcom que subcontrataban trabajadores para la planta de Campofrío en Burgos Carnes Selectas, el grupo cárnico ha enviado esta misma mañana un comunicado de prensa a los medios de comunicación aclarando una serie de conceptos, entre ellos que fue la propia planta la que denunció la situación ante la Policía Nacional.

A continuación, reproducimos íntegramente el mismo.

· Los detenidos son empleados de Europrodcom, una compañía que es, y actúa, de forma independiente con respecto a Carnes Selectas.

· Carnes Selectas mantiene unos estrictos controles de calidad, tanto en lo referido al servicio recibido como al control del seguimiento de toda la normativa laboral, a la hora de seleccionar las subcontratas. Por el tipo de actividad desarrollada en Carnes Selectas, y debido a la especialización necesaria, es habitual en el sector contar con este tipo de colaboraciones.

· Carnes Selectas denunció la situación a la policía. En septiembre del año pasado y tras algunos anónimos recibidos en la dirección de Carnes Selectas la compañía decidió por iniciativa propia presentar una denuncia ante la policía para iniciar la investigación por posibles irregularidades. Durante los últimos cinco meses Carnes Selectas ha colaborado en todo momento con la policía en la investigación de los hechos.

· La policía solicitó a Carnes Selectas continuar la actividad como hasta el momento. Con el fin de no entorpecer la investigación, Carnes Selectas actuó en los últimos meses de acuerdo a las recomendaciones de la policía para no alertar sobre los hechos investigados.

· Los empleados de Europrodcom en ningún caso son gestionados por personas de Carnes Selectas. Carnes Selectas no tiene responsabilidad contractual respecto a los empleados de Europrodcom.

· Tras la detención a principios de semana de tres personas de Europrodcom, Carnes Selectas ha mantenido una reunión de urgencia con los responsables de Europrodcom. Se ha exigido a los mismos las oportunas explicaciones y se ha reiterado desde Carnes Selectas la necesidad de seguir el cumplimiento estricto del protocolo de selección de empresas proveedoras. En caso de no recibir en las próximas horas la respuesta adecuada Carnes Selectas tomará las medidas pertinentes.

· Carnes Selectas no va a realizar más comentarios al respecto al estar en curso una investigación policial.