'Camino Milenario' ofrece al turismo internacional lossecretos de la Ruta Jacobea

Ical
-

El portal www.caminomilenario.com propone diferentes programas personalizados para todo el público, especialmente el iberoamericano

El periodista Francisco Alcántara (i), junto a Ovidio Campo, fundador de ‘Camino Milenario’. - Foto: Ical

 

Valladolid acogió ayer la presentación oficial en España de la iniciativa ‘Camino Milenario’ que ofrece diversas opciones para conocer las huellas milenarias del Camino de Santiago, en su vertiente francesa, y que está dirigida a todo tipo de público, aunque se ha hecho hincapié en el mercado iberoamericano, tal y como explicó su fundador, Ovidio Campo, quien aseguró que esta iniciativa permitirá al turista conocer «todos los secretos» de la ruta jacobea.
 
En una presentación, dirigida por el periodista Francisco Alcántara, Campo subrayó que con la puesta en marcha de este portal -www.caminomilenario.com- «cumple un sueño» a través del cual dará a conocer los encantos del Camino de Santiago a un público objetivo que busca conocer esta ruta internacional. No es una propuesta para «peregrinos», sino para personas interesadas en conocer el Camino de Santiago, sostuvo Ovidio Campo. 
 
Se trata de una iniciativa que nace para que todo el que lo desee pueda seguir las huellas milenarias del Camino de Santiago con el acompañamiento y la orientación de un experto peregrino. ‘Camino Milenario’ ve la luz de la mano de Ovidio Campo para cubrir un espacio dentro del Camino de Santiago. «Una oportunidad para descubrir mil años de Camino a través de la naturaleza, la historia, el arte y las tradiciones». Para ello se ha procedido a seleccionar las etapas «más sorprendentes», las visitas «más interesantes», los alojamientos «de mayor calidad» y «la mejor» gastronomía local.
 
Propuestas. La iniciativa, según explicó, plantea varias propuesta para descubrir la ruta jacobea y propone, por una parte, itinerarios ya definidos en grupos reducidos (de 8 a 18 personas) en los que el viajero se ocupará de disfrutar y de impregnarse del espíritu del Camino de Santiago.
 
El programa estrella es ‘Camino 8 días’, en el que se recorre el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, pernoctando cada noche en una provincia distinta. Durante este tiempo los participantes podrán seguir las huellas milenarias del Camino de Santiago, desprendidos de su equipaje, recorriendo los tramos más emblemáticos a pie y disfrutando de la ruta en etapas de unos diez kilómetros diarios (entre dos y tres horas). 
 
Aunque, según indicó Ovidio Campo, está dirigida a turistas de todo el mundo, sí se ha hecho un especial hincapié, por su experiencia previa, en el mercado iberoamericano. Tanto es así, que ya tienen firmados acuerdos con 15 turoperadores mejicanos, mientras que están con conversaciones en España con el Grupo El Corte Inglés, uno de cuyos representantes acudió al acto. Y es que este nuevo proyecto, madurado durante mucho tiempo y que ahora ve la luz, nace en el año 2012 con el ánimo también de dar a conocer el Camino de Santiago en Iberoamérica. 
 
El precio por persona de esta ruta de ocho días es de en torno a 1.600 euros e incluye el alojamiento en hoteles exclusivos y con encanto, así como la restauración en lugares característicos de la geografía española por la que discurre el Camino o las visitas guiadas por diversos monumentos de interés como, por ejemplo, la Catedral de Burgos.