Rutas difíciles y duras para las 12 pruebas

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El Circuito Provincial, que se inaugura en Montorio, se ha ampliado de 7 carreras

La Diputación premiará la participación. - Foto: Patricia

La bicicleta de montaña cuenta con mayor número de practicantes y por este motivo, la Diputación Provincial ha incrementado en 7 pruebas el Circuito Provincial de BTT. Este año se celebrarán 12 carreras, que tendrán su inauguración el sábado en Montorio.

Con la ampliación del calendario también se ha incrementado la dureza de los recorridos. «La más exigente será la de Comarca Pinares -29 de julio-; también serán duras la de Santo Domingo de Silos y Villarcayo», afirma Javier Angulo, uno de los organizadores y miembro de Burgos en Ruta BTT.

La pruebas no tiene carácter propiamente competitivo, aunque sí se premiará la participación. A más carreras más puntos y, por lo tanto, más posibilidades de ser premiado con trofeos o material deportivo. Se concederá un punto por carrera.

En la anterior edición participaron 1.500 corredores y se espera que con el mayor número de carreras «llegaremos a los 3.000. Esta actividad tiene una gran aceptación en todos los lugares. No solo estaremos los de Burgos, sino de otras provincias. Ya hemos recibido solicitudes de participación de Bilbao», comenta Javier Angulo.

Durante todo el verano se desarrollarán 12 carreras de bicicleta de montaña, que se abrirán en Montorio y se clausurarán el último fin de semana de octubre en Covarrubias.

Calendario

Montorio. 3 de junio.

Pradoluengo. 17 de junio.

Castilla la Vieja. Villarcayo, 24 de junio.

Tierras de Lara. Hortigüela, 15 de julio.

Poza de la Sal. 22 de julio.

Comarca Pinares. 29 de julio.

Padrones de Bureba. 11 de agosto.

Colina Triste. Santo Domingo de Silos, 26 de agosto.

Mozares. 2 de septiembre.

Modúbar de la Emparedada. 9 de septiembre.

Belorado. 7 de octubre.

Covarrubias. 27 y 28 de octubre.