Mercedes Poza medita dar marcha atrás a su propuesta de dimisión

DB / Aranda
-

La edil de Medio Ambiente presentó una carta de renuncia el pasado 1 de junio pero aún no la ha hecho efectiva a la espera de la reorganización del equipo de gobierno que se plantea

Mercedes Poza, tomando notas, durante la celebración del último pleno celebrado en el Ayuntamiento arandino, el pasado lunes 11 de junio de 2012. - Foto: DB

La composición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital ribereña está sufriendo una metamorfosis que aún no ha terminado. Tras la inclusión del edil de CCD, Alfonso Sanz, en la plantilla gubernativa, la asunción de la Concejalía de Obras y Urbanismo por parte del concejal del PRCAL, José Ignacio Díez, y la marcha confirmada de Emilio Berzosa, aún quedan en el aire muchas decisiones por tomar. Una de ellas es de carácter personal y está en manos de la edil Mercedes Poza, responsable de la Concejalía de Medio Ambiente.

El malestar de esta concejala por su situación en el Ayuntamiento, con un área desprovista de personal, lo que le impide sacar adelante tanto el trabajo diario como los proyectos de más calado, sin partida presupuestaria suficiente y sin ni siquiera una comisión propia donde poder debatir los asuntos, se materializó el pasado 1 de junio cuando, de forma extraoficial, puso su carta de dimisión sobre la mesa de Alcaldía, comunicando también su decisión de abandonar el Ayuntamiento a los órganos provinciales de su partido, el Partido Popular.

Sin embargo, los últimos acontecimientos en el seno del Consistorio arandino le han hecho replantearse su decisión, ante las informaciones que le están llegando sobre los cambios que se barajan al frente de las concejalías, incluidas la predilección del concejal que sustituirá a Emilio Berzosa, Daniel Herrero, que expresó públicamente su preferencia por áreas técnicas, nombrando entre otras Medio Ambiente. «Me estoy replanteando la situación porque ya está bien, te llegan informaciones, te llegan cosas, pero nadie me dice nada directamente. Estoy madurando la idea de qué decisión tomo en función de la remodelación que se va a hacer de gobierno», confirmó Mercedes Poza a Diario de Burgos.

Al parecer, la intención de los responsables del equipo de gobierno arandino era adelantar la celebración del pleno del mes de junio al próximo lunes debido a un viaje previsto a la ciudad francesa Salon de Provence, hermanada con Aranda, aunque aúno no hay convocatoria oficial. «En este pleno se hará efectiva la dimisión de Berzosa y en un principio no iba a ir sola pero ahora me parece que sí que va a ir sola», declaró Poza a esta redacción. Cuando la edil del PP presentó por escrito su intención de dimitir, lo hizo supeditándose a la decisión que pudiesen tomar sus superiores políticos. «Mi intención era que salieran remanentes y presupuestos, que se aprobaran, y marcharme haciendo el menor daño posible tanto a mi partido como a mis compañeros del equipo de gobierno y al Ayuntamiento, no quería entorpecer para nada y dejé la opción de que me iba cuando me dijeran, me supedité a todo», explicó la todavía concejal de Medio Ambiente.

Habrá que esperar acontecimientos a raíz de la reestructuración del equipo de gobierno, pero la intención de dimitir de Mercedes Poza empieza a tambalearse por, como ella misma afirma, «dignidad». «Estoy dándolo vueltas, esta semana era crucial para ver qué decisión se toma pero estamos a martes -comentaba ayer- y todavía estoy en compás de espera», concluyó la edil arandina.