Carlos Pouso se aleja del Burgos y se acerca al UD Logroñés

J.C.M. / Burgos
-

Las diferencias económicas han sido claves para no cerrar el acuerdo con el técnico vasco

El entrenador vizcaíno, durante un partido celebrado en Anduva. - Foto: Valdivielso

Carlos Pouso ha quedado prácticamente descartado para entrenar al Burgos CF la próxima temporada. Las diferencias económicas en la negociación han sido un obstáculo insalvable y el técnico podría recalar finalmente en el UD Logroñés, club que parece dispuesto a realizar una oferta muy superior a la burgalesa.

El fin de semana ha acabado por enfriar las negociaciones entre ambas partes y una conversación el domingo por la noche entre el presidente, Juan Carlos Barriocanal, y Carlos Pouso fue determinante. En ella ambas partes se dieron cuenta que las posturas estaban muy alejadas y que el acuerdo iba a ser prácticamente imposible.

El Burgos había ofrecido al entrenador un contrato similar al que tenía Ramón María Calderé, con unas cifras bastante alejadas de las pretensiones de Pouso.

Pero además, y también muy importante, el presupuesto para formar la plantilla iba a ser parecido al de la temporada que acaba de finalizar, insuficiente desde el punto de vista del entrenador para formar una plantilla competitiva.

Mientras estos sucedía, en Logroño, el máximo responsable del UD Logroñés ponía sus ojos en Carlos Pouso. De hecho, el rumor del interés por este entrenador había surgido a la vez que el del Burgos. Sin embargo, en la capital riojana durante estos días se ha hablado más de una posible fusión entre los dos clubes de la ciudad (UD Logroñés y SD Logroñés) que del nombre del nuevo técnico.

Finalmente la unión de estas dos entidades está prácticamente descartada y Félix Revuelta, máximo accionista del UD Logroñés, ha comenzado a trabajar en la próxima campaña y ha pensado en Pouso para liderar el nuevo proyecto, una vez que la renovación de Raúl Llona fue descartada la semana pasada.

Revuelta y la junta directiva del UD Logroñés parecen dispuestos a ofrecer a Pouso un contrato bastante más elevado que lo hablado con el Burgos CF. Y no solo eso, también tendría una cantidad muy superior para confeccionar la plantilla.

Esta situación será ahora valorada por la junta directiva del Burgos CF, ya que hasta ahora todas las gestiones las ha realizado su presidente, Juan carlos Barriocanal, y aún no se ha reunido con sus compañeros de junta para explicarles todos los movimientos que ha estado realizando.