Bonito homenaje del Club Valle de Mena a Fabián Roncero

diariodeburgos.es
-

El Club Atletismo Valle de Mena rindió el pasado domingo un bonito y merecido homenaje al exatleta profesional Fabián Roncero, acto que estaba enmarcado dentro de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento del Valle de Mena bajo el lema de ‘Cultura para la Paz’.

Roncero, campeón del mundo por equipos de maratón en el Mundial disputado en Atenas (Grecia ) en 1997, campeón de Europa de cross en Croacia, en 2002; y 5.º en los 10.000 metros del Campeonato del Mundo celebrado en Edmonton (Canadá), recibió, entre otros galardones especiales, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte junto a otros atletas españoles con los que fue campeón del mundo en Atenas.

En el acto de Villasana de Mena, el atleta madrileño afincado en Santander inauguró primero el parque de gimnasia terapéutica de la residencia de ancianos Nuestra Señora de Cantonad, y posteriormente compartió una charla-coloquio con numerosos aficionados al atletismo que llenaron la Sala Amania de Villasana.

En ella, a través de un vídeo, se repasó primero la trayectoria deportiva del atleta, y éste posteriormente contestó a las numerosas preguntas del público.

Al término del acto, Fabián Roncero recibió una serie de regalos del club y el Ayuntamiento del Valle de Mena, además de un lote con productos alimenticios de dicha comarca burgalesa.