La Junta de Semana Santa valora las procesiones con «notable alto»

C.M. / Burgos
-

La Junta de Semana Santa valoró ayer con un «notable alto» el desarrollo de los 17 actos religiosos en los que han participado las 16 cofradías de las ciudad, así como otros más culturales que han incluido charlas y conciertos. También se subraya la asistencia de público, que ha sido superior a la años anteriores, especialmente en el caso de la Procesión del Encuentro (Jueves Santo) y la del Santo Entierro (Viernes Santo).

Aunque la lluvia obligó a suspender tres desfiles, la nueva Procesión del Silencio y el rosario penitencial del barrio de San Pedro de la Fuente del Viernes de Dolores (18 de marzo) y la procesión penitencial de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, el Sábado de Pasión (19 de marzo), que se desarrollaron a cubierto, el restó se sucedieron con normalidad. «El martes y el miércoles hizo mucho frío y quieras o no retrae a la gente. El tiempo es la base principal. A las cofradías nos molesta tenernos que mojar y a los asistentes, también», indicó Antonio Sánchez, vicepresidente de la Junta Semana Santa.

Sánchez apuntó que, aunque hay detalles que mejorar, la Semana Santa 2016 ha logrado «un notable alto». En algunos casos, los asistentes se han quejado de demoras en los desfiles procesionales. «El desarrollo de las procesiones ha sido bueno. Las cofradías hacen un importante esfuerzo por mejorar cada año. El nivel de la Semana Santa es bueno y algunas procesiones van sumando más público», añadió.

Se refiere el vicepresidente de la Junta de Semana Santa a la Procesión del Anuncio Pascual en la que ha sido fundamental retrasar la hora de salida para ganar en asistentes. Comenzó siendo a las 10 de la mañana y el año pasado se puso a las 11.30 y el actual se ha retrasado a las 12. Una vez echado el cierre a la Semana Santa de 2016, las cofradías  se ponen ya a trabajar en la 2017 con el objetivo de implantar alguna novedad a esta Fiesta de Interés Nacional.