Dos fallecidos al salirse de la vía y arder su camión en la AP-1

diariodeburgos.es
-

El suceso ha ocurrido en torno a las cinco y media de la madrugada en el kilómetro 41 de la autopista, en Briviesca. El vehículo en el que viajaban ha caído por un terraplén y sus ocupantes han quedado atrapados en el interior

Dos varones de nacionalidad portuguesa de 37 y 49 años han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-1, a la altura de Briviesa, en sentido Irún, según han señalado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Una llamada recibida por el 112 a las 5.29 horas informaba de la salida de vía de un vehículo pesado en el kilómetro 41 de la AP-1, en las proximidades de Briviesca. Según el alertante, el camión había caído por un terraplén y en esos momentos estaba ardiendo.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

Al llegar al lugar los servicios de emergencia han comprobado que el camión estaba completamente en llamas y no ha salido ningún ocupante del interior, por lo que se ha anulado la UVI móvil.

La Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Burgos que trabajaban en el lugar han comunicado que son dos personas, ambos varones y de nacionalidad portuguesa, las fallecidas en el accidente.

Al parecer, el camión transportaba un cargamento de fruta con naranjas procedente del país luso. El punto en el que ha tenido lugar el accidente ha sido cortado al tráfico hasta que ha quedado restablecido a las 13.30 horas, según confirmó Protección Civil.