Fallece una niña de 8 años tras una salida de vía en Urbel del Castillo

J.D.M.
-

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en el kilómetro 39 de la N-627. Tras el accidente, la víctima ha quedado atrapada inconsciente en el interior del vehículo. Otras dos mujeres han resultado heridas

Coche accidentado en la N-627. - Foto: Jesús J. Matías

Una menor ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 39 de la N-627. El turismo en el que viajaba junto a otras dos mujeres, una de ellas igualmente menor de edad, se ha salido de la vía en torno a las 18.00 horas, a la altura de la localidad burgalesa de Urbel del Castillo.

Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisaban de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 39 de la carretera N-627, que había causado heridas a tres personas, dos de las cuales se encontraban conscientes fuera del vehículo, mientras que la tercera -L.A.M., una menor de 8 años- permanecía atrapada inconsciente en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico que solo ha podido certificar el fallecimiento de la menor.

Las personas que viajaban en el vehículo accidentado eran una mujer de 35 años (R.M.N.) y dos niñas de 8 años. La segunda de las menores (A.A.M.) ha sido trasladada en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos junto a la adulta.