Herrera asegura que estará «muy atento» a los proyectos de Briviesca

M.J.F. / Briviesca
-

El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León remarcó en un acto celebrado ayer que dos nombres de la lista autonómica del PP, Arturo Pascual y Virginia Arnaiz, tienen raíces burebanas

El candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que estará «muy atento» a los proyectos de Briviesca en la próxima legislatura. Así lo dijo en el encuentro con afiliados y simpatizantes burgaleses que mantuvo por la tarde en el abarrotado salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de la capital burebana. Herrera dedicó parte de su discurso a los agradecimientos y en el capítulo local, destacó que dos de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas son de raíces de briviescanas: Arturo Pascual y Virginia Arnaiz.

En relación con el primero, indicó que ha asumido «un puesto de riesgo», el octavo de la lista, pero el presidente de los populares se mostró confiado en que se conseguirá en las urnas ese octavo procurador. Herrera también tuvo palabras de halago para el exalcalde briviescano y vicepresidente de la Diputación, José María Martínez, de quien dijo que es «un señor de la política». A los regidores y concejales burebanos presentes en la sala, el presidente regional del PP les animó a salir a ganar las elecciones de mayo «con respeto, humildad y convicción» para lograr las mayorías que, según sus palabras, «son necesarias para conseguir la estabilidad que necesita la sociedad».

Herrera agregó que el entorno social «exige ganarse cada voto». El líder de los populares castellanoleoneses admitió que la gente «está cansada de una crisis tan larga» y «cabreada por los escándalos de corrupción política y económica» y animó a sus compañeros de partido a tenerlo en cuenta. Herrera criticó a los socialistas de Castilla y León porque están centrados en el negativismo, según dijo. «Con la negatividad no se va a ninguna parte; no quiero autobombo pero sí esperanza», apuntó. El presidente también lanzó dardos contra otras formaciones políticas a las que no nombró. Tildó de «nuevos viejos» a los que «quieren romper el régimen del 78» y «dividen entre buena gente y casta» y reprochó la «improvisación» de «las marcas con líderes que tienen eco». Herrera se posicionó en el centro político y en «la moderación». Sus últimas palabras al auditorio fueron: «Sé que vamos a conseguir magníficos resultados en La Bureba pero tenemos que ganárnoslos con trabajo y coraje».

En la provincia

El presidente provincial del PP, César Rico, alabó la candidatura autonómica de su partido y en clave provincial, indicó que esta formación política ha presentado 360 listas en la provincia y que ha cubierto el 97% de los municipios burgaleses. «De todas maneras, no hay que relajarse y hay que ir casa por casa para que voten la candidatura municipal y autonómica del PP», afirmó. Rico se mostró realista a la hora de confeccionar programas «para que no haya reproches» y añadió que «el voto no es gratis, hay que conseguirlo porque somos afines a la gente y presentamos cosas creíbles». Arturo Pascual, presidente comarcal del PP en La Bureba, abrió su intervención agradeciendo a alcaldes y concejales que «hayan estado peleando estos cuatro años por sus pueblos» pese a que ha sido «una etapa complicada», dijo. En cuanto a cifras, recordó que el cien por cien de los municipios burebanos tienen candidato popular para las elecciones de mayo y fue muy crítico con los ‘paracaidistas’ que otros partidos han presentado en algunos pueblos sin que nadie les conozca. Pascual pidió a los populares burebanos la «máxima movilización» y apostó por «una campaña ilusionante». El candidato a la Alcaldía de Briviesca, José María Ortiz, defendió su gestión en esta legislatura que ahora se cierra indicando que «hemos hecho muchos pocos: un párking, wifi en el pueblo, cambiado el alumbrado público, el alumbrado de Navidad, un albergue de peregrinos y un montón de cositas que aisladas quizás parezcan cosas banales pero que si las juntamos son cosas que antes no había». Con respecto a sus proyectos para los próximos cuatro años, señaló el acceso a la N-I y también la obra de la Casa de Salamanca que «todos los briviescanos quieren», aseguró en relación con ésta última. Ortiz también se mostró partidario de conseguir el apoyo de la Junta de Castilla y León para sacar adelante el ARI que permitirá rehabilitar el casco histórico de Briviesca. El aspirante a la reelección a la Alcaldía de la capital burebana dijo de la presente legislatura que ha sido «una etapa de rodaje» para él y agregó que «ya se conoce las curvas». La estancia de Juan Vicente Herrera en Briviesca comenzó a las seis y media de la tarde. En la entrada de la Casa Municipal de Cultura le esperaban decenas de compañeros de partido y simpatizantes a los que saludó uno a uno. A las ocho de la tarde, concluyó el acto del partido y se trasladó hasta la Casa Salamanca para conocer la rehabilitación que se está ejecutando en este edificio para convertirse en un teatro.