La Junta invierte 2,2 millones en 3 espacios naturales

I.P.
-

Las actuaciones, en tres anualidades, se centrarán en el desfiladero de La Yecla, la casa del parque de Quintanilla Escalada y la amplaición de la de San Zadornil. Las otras cinco previstas en la provincia no se contemplan en ese periodo

La Junta de Castilla y León impulsa la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, que prevé 16 actuaciones sobre miradores y otros equipamientos, con una inversión de 5,7 millones de euros, que se financiarán con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021. Tres de ellas, afectan a los parques naturales de la provincia de Burgos, donde se prevé una inversión de 2,2 millones de euros, tal y como aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta.

Así, las actuaciones previstas se centrará en la  mejora del desfiladero de la Yecla en Santo Domingo de Silos, con 300.000 euros; la construcción de la Casa del Parque de las Hoces de Alto Ebro y Rudrón en Quintanilla Escalada, en Valle de Sedano, con una inversión de 1,65 millones y la ampliación de la casa del Parque Natural de Montes Obarenes en San Zadornil, por 250.000 euros.