Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Deportes

Burgos acogerá una de las últimas etapas de la Vuelta a España 2013

Juan Carlos Moreno / Burgos - martes, 11 de diciembre de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Javier Lacalle y Javier Guillén, director general de la carrera, anunciarán hoy el acuerdo


Burgos será una de las ciudades que acogerán la edición 2013 de la Vuelta Ciclista a España. El Ayuntamiento de Burgos y la empresa organizadora, Unipublic, ya tienen el acuerdo cerrado y será dado a conocer hoy, tras una reunión que mantendrán el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.
La Vuelta a España se presentará el próximo 12 de enero en Galicia, punto de partida de la carrera, y poco a poco se va conociendo el perfil exacto que recorrerá la geografía española. Una de las etapas que faltaba por cerrar era precisamente la de Burgos. Las negociaciones entre el Ayuntamiento y Unipublic se iniciaron a partir del mes de julio, tras una conversación informal entre Javier Lacalle y Javier Guillén en la que el alcalde se mostró interesado en contar con una etapa en Burgos. Más concretamente habló de acoger, algún día, la presentación de la carrera en el Fórum. Eso no va a poder ser, dado que este acto será en Galicia.
Las conversaciones y negociaciones se han llevado con mucha discreción y en ellas ha participado también el presidente de la Diputación, César Rico.

salida y llegada. Las modalidades de los contratos de Unipublic han variado en los últimos años. Antes, lo habitual es que una ciudad acogiese la llegada de una etapa y la salida de la siguiente. Sin embargo, en la edición de 2012 ya se introdujo una variante diferente, con salida y llegada en la misma ciudad. Así sucedió en Logroño, jornada en la que estuvieron comprobando el desarrollo algunos de los protagonistas de todas estas negociaciones.
Los detalles se desvelarán hoy, tras la reunión entre Lacalle y Javier Guillén, aunque hay varios aspectos seguros.
Salvo cambios de última hora, Burgos acogerá una jornada completa, es decir, con salida y llegada en la capital. El lugar para comenzar la etapa será el Forum, con el fin de promocionar este magnífico espacio. El recorrido y la llegada se anunciarán hoy. Lo más probable es que el final sea en una de las avenidas principales de Burgos. Dada la experiencia de otras ediciones (la capital burgalesa ha sido 16 veces punto de llegada) la  calle Vitoria a la altura de Gamonal podría ser el sitio más idóneo.
No se descarta que el pelotón pase por El Castillo. Incluso se ha barajado que la meta se sitúe en esa zona como en la Vuelta a Burgos, aunque la enorme infraestructura que arrastra la Vuelta a España dificulta mucho la organización de una llegada allí.
También se sabrá la fecha, aunque por el recorrido ya conocido de la carrera estará entre el 11 y 12 de septiembre. La Vuelta a España se inicia este año en Galicia (24 de agosto) y de allí se trasladará hasta tierras andaluzas. En su camino cruzará por primera vez por Castilla y León, con finales ya confirmados en Ponferrada y el Sanabria (Zamora). Siguiendo la Ruta de la Plata bajará por Extremadura hasta llegar a Andalucía. De allí pasará por la Comunidad Valenciana, subirá a tierras catalanas antes de ir a Andorra y Aragón. Y será entonces cuando el pelotón regrese a Castilla y León, concretamente a Burgos, ya que debe cruzar hasta Cantabria y Asturias, donde llegará los días 13 y 14 de septiembre.
Este último día la carrera vivirá una de sus jornadas más épicas, con el ascenso a El Angliru. El día 15 de septiembre Madrid acogerá el ya tradicional final de la Vuelta a España.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Imagen de la llegada de la Vuelta a España a Burgos en 2008. Óscar Freire fue el ganador, por delante de Tom Boonen.  Alberto Rodrigo
Imagen de la llegada de la Vuelta a España a Burgos en 2008. Óscar Freire fue el ganador, por delante de Tom Boonen. Alberto Rodrigo
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica