Helena Antolín presidirá la patronal de equipos de automoción

diariodeburgos.es
-

Los fabricantes de componentes eligen a la vicepresidenta de Antolín para liderar el sector

 
La Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, eligió ayer por unanimidad a María Helena Antolín Raybaud como nueva presidenta de la Asociación. 
La actual vicepresidenta del Grupo Antolín (empresa que es el tercer proveedor global de interiores para el automóvil) «puede desempeñar un papel muy importante para representar a este sector, uno de los principales dinamizadores de la actividad económica en nuestro país», apuntaba la patronal en una nota. Con 30.000 millones de euros de facturación y generador de 318.000 empleos, se trata de uno de los mayores exportadores de la economía española. 
Antolín Raybaud «cuenta con un importante bagaje industrial, donde ha ocupado diversas funciones, siempre en el sector de la automoción», apuntaba Sernauto, y «además se trata de una de las pocas mujeres que ostenta responsabilidades de este nivel en el sector».
La  nueva presidenta se mostró  agradecida por la confianza depositada, recordó que ha dedicado más de 20 años a esta industria y subrayó que para ella es «un honor poder contribuir ahora a su impulso».
Con este nombramiento, así como con la renovación de sus órganos de Gobierno, «Sernauto da un paso al frente para abordar con garantías los retos a los que ha de enfrentarse el sector. La globalización, la digitalización de la industria, el impulso de la competitividad o el fomento de la I+D+i son algunos de ellos», apuntaban.