García Heredia, campeón con 62 golpes

A.I.A.
-

El asturiano conquista el titulo nacional de la PGA y bate el récord del campo de Riocerezo, que estaba en 68 golpes

Alfredo García Heredia partía como uno de los grandes favoritos para conquistar el título de campeón de España de la PGA. Sin embargo, en las dos primeras jornadas partía por detrás de los líderes. Pero ayer en la final realizó un recorrido para enmarcar. Se presentó con una tarjeta de 62 golpes (-17 en total), conquistando el título nacional y batiendo el récord del campo de golf de Riocerezo, donde se ha disputado una prueba del Circuito Seve Ballesteros.

La jornada del asturiano García Heredia ha sido perfecta: cinco birdies por los nueve primeros hoyos, con cuatro consecutivos del 1 al 4, y otro cuatro más que sumó en los segundos nueve hoyos. En el hoyo 18 consolidó su triunfo y evitó el empate del madrileño Toño Hortal, que acabó segundo.

«El récord del campo estaba en 68 golpes y hoy -por ayer- Heredia lo ha batido», explica el director técnico del campo de Riocerezo, Ander Martínez. También ha competido como profesional y ha finalizado en el puesto decimosegundo.

El golfista asturiano mostraba su satisfacción por ser «el primer doble ganador del Circuito 2018. La verdad es que aunque parezca fácil hacer un -10 no lo es. Lleva mucho trabajo y esfuerzo, que con este resultado se ven recompensados».

Las palabras de satisfacción del campeón contrastan con las del subcampeón, que durante toda la semana ha estado con opciones de victoria y en el último momento se le han escapado. «Cuando haces una vuelta de 63 golpes y ves que tu rival hace 62 para ganarte por una sola bola sientes un poco de impotencia. Sabes que mejor de lo que lo has hecho es casi imposible», comentaba el madrileño Toño Hortal.

La próxima prueba del Circuito Severiano Ballesteros será la próxima semana en Pedreña (Cantabria).