El Blas-Gon recibe a un Zamora que trata de eludir el descenso

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

Una victoria de los de Jacobo Cuétara certificaría su permanencia en Asobal ( 20.00 horas)

Partido interesante por lo que hay en juego en el que Blas-Gon Villa de Aranda y Zamora dirimirán sus fuerzas por un objetivo muy similar, alcanzar la permanencia.Lo harán en el polideportivoPríncipe de Asturias de la capital ribereña a partir de las 20.00 horas.

La escuadra ribereña llega a este choque con los deberes hechos y con una situación relativamente cómoda, seis puntos por encima del descenso y con el reto de continuar un año más en Asobal al alcance de la mano.Dos puntos ante Zamora certificarían este desafío de manera definitiva.

El conjunto zamorano afronta este choque desde una perspectiva mucho más angustiosa. Lejos queda aquel comienzo de curso en el que la escuadra de Eduardo García Valiente sonaba como equipo revelación de la temporada tras un inicio de campeonato más que sorprendente.Sin embargo, la lógica de la competición se ha cumplido y a Zamora el campeonato se le está haciendo largo.Se encuentra con solo un punto sobre la penúltima posición que ocupa Globalcaja Ciudad Encantada. Además, los zamoranos llegan de caer derrotados ante Naturhouse.

Tras superar la zona más complicada del calendario, los de Zamora afrontan una serie de partidos a la altura de su capacidad aunque acabarán el campeonato midiéndose a Granollers, tercer clasificado. Desde la óptica del equipo que busca la salvación, para el rival de los ribereños en el día de hoy cada punto es vital si no quiere perder la categoría.

Parte de las ilusiones de Zamora para hacerse con los dos puntos parten de la constatación más que realista de que elVilla de Aranda es un equipo al que le tienen cogida la medida, tal como se puso de manifiesto en el partido disputado en la primera vuelta del campeonato. En el choque celebrado en el transcurso de la jornada duodécima, allá por el mes de noviembre, los de JacoboCuétara cayeron por la mínima (24-23).

Mucho ha llovido desde entonces y la de esta tarde será una buena oportunidad para comprobar cómo ha tratado la exigencia del campeonato a ambas escuadras. En principio, Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus efectivos aunque hay jugadores como Josip Pazin, Roberto Sánchez o el brasileño Matheus Perrella con molestias en el hombro.El técnico del Villa de Aranda podría dar minutos a los canteranos Manu yGuille, que pudieron demostrar su valía en el partido que su equipo disputó el pasado martes frente alBarcelona en el Palau Blaugrana.

Por su parte, el técnico zamorano recupera al pivote chileno Salinas para el choque frente al Villa de Aranda. Bajo palos estará un viejo conocido de la afición ribereña, el meta Alberto Miranda. El partido será dirigido por la pareja formada por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.

Pazin deja el Blas-Gon

Como era de esperar, el lateral derecho croata no seguirá en el conjunto ribereño la próxima temporada.Su destino será el conjunto húngaro Csurgoi KK, que ayer lo anunciaba a través de su página web. El futuro equipo de Josip Pazin milita en la Primera División de su país y se encuentra disputando la eliminatoria por el título.