La Arandina, con cuatro bajas ante el Beroil Bupolsa

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

Tras ver la roja en Soria, Seoane afronta dos partidos de sanción

Partido de gran exigencia el disputado ante el Numancia B el pasado jueves y que sitúa a la Arandina en la mejor de las situaciones para hacerse con el liderato del Grupo VIII. El precio a pagar por 90 minutos de alta tensión llega en forma de ausencias que dejan en jaque a los ribereños de cara a su partido de este domingo frente al Beroil Bupolsa.

A la baja ya conocida de Yeyo, que apura los plazos de recuperación para regresar antes de que concluya la temporada regular a los terrenos de juego y poder, así, ayudar a su equipo a materializar el ambicioso objetivo del ascenso, hay que sumar las ausencias de Luis Obispo, de Berni y también de Toni Seoane.

En el caso de Luis Obispo, el lateral derecho vio la roja directa en el minuto 74 ante el Numancia B al considerar el colegiado que había interceptado con el brazo un remate del conjunto soriano que iba directo a puerta. En esa misma jugada, el árbitro vallisoletano Gaspar Barajas señaló una pena máxima que detuvo el cancerbero Álex. Tras ver la roja, Obispo afronta una sanción de un partido.

En el caso de Toni Seoane se dan dos condicionantes, el de la lesión y también la sanción. El jugador cordobés tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una dolencia que viene acusando buena parte de la temporada y que podrá tratar con cierta tranquilidad dada la situación de desahogo en la tabla clasificatoria que atraviesa el equipo, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Ya en el banquillo, Toni Seoane vio la roja por protestar, lo que le ha costado una sanción de dos partidos, según la decisión del comité de competición reunido ayer.

Recurso. Corría el minuto 84 de partido cuando Berni de la Cruz fue expulsado al ver la roja directa después de hacer una entrada a un jugador rival. De poco sirvieron las imágenes cedidas por Radio Televisión Castilla y León porque el comité de competición desestimó el recurso presentado por la Arandina, con la confianza de poder contar este domingo ante el Bupolsa con el jugador, que afronta una sanción de un partido.

Acostumbrado está el técnico vizcaíno de la Arandina a contar con numerosas bajas entre su elenco de jugadores.De cara a esta jornada, el conjunto blanquiazul se queda sin ningún mediocentro de carácter defensivo. Si bien es segura la participación en el centro del campo de Mato y de David Álvarez, su labor queda más bien restringida a la faceta creativa. Una opción más que viable pasa por adelantar la posición de uno de los tres centrales del equipo como cortafuegos ante las embestidas visitantes. De esta manera, Pajarero o bien Albert Mozó podrían cumplir co el papel que Toni Seoane viene desempeñando a lo largo de esta campaña.