14.000 euros y prohibición de entrar a El Plantío para cuatro aficionados

J.C.M. / Burgos
-

Antiviolencia propone estas sanciones tras el partido entre el Burgos CF y el Lealtad

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sancionar a cuatro aficionados del Burgos CF por lo incidentes ocurridos antes y después del partido frente al Lealtad.  El total de la sanción económica ascendería a 14.002 euros, mientras que la prohibición de acceder a recintos deportivos está entre seis y 12 meses.

Los hechos se pueden dividir en dos. En primer lugar, los que ocurrieron antes del partido, en las inmediaciones de El Plantío, cuando un grupo de aficionados vinculados a Resaca Castellana increparon y se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional.

Por este motivo tres aficionados fueron identificados. Antiviolencia ha decidido imponer una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos de 12 meses a dos de ellos. Al primero, por los sucesos ocurridos antes del partido y por lanzar una botella al terreno de juego; y el segundo, por esos mismos incidentes y agredir a otro aficionado. El tercer identificado deberá pagar 3.001 euros y una sanción de seis meses sin acceder a los recintos deportivos por participar en los sucesos anteriores la partido.

El cuarto sancionado, con una multa de 3.001 euros y seis meses sin acceder a recintos deportivos, fue por alterar el orden  y resistencia a ser interceptado.

No son socios

Fuentes del Burgos CF aseguran que han comprobado que ninguno de esos cuatro aficionados son socios del club y que por ese motivo no pueden actuar contra ellos.

Fuentes policiales, sin embargo, tienen otra opinión y recuerdan que los miembros de Resaca Castellana están perfectamente identificados y, aunque no sean socios, entran a todos los partidos por el Fondo Sur sin que el club haga nada por impedirlo. Estas misma fuentes explican que antes del partido ante el Lealtad algunos componentes de Resaca se camuflaron con miembros de otras peñas y provocaron los incidentes. La Policía intervino bengalas, petardos y dos capuchas.