Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Curpillos resaca

Un joven acaba en el hospital tras una pelea en Bernardas

I. Elices / Burgos - domingo, 10 de junio de 2012
Botellas, tetrabriks, platos, latas, de todo, tirado por el suelo. - Foto: DB/Tomás Alonso
Siete personas fueron asistidas por reyertas en el parque. Hubo 28 comas etílicos.

El consumo poco o nada moderado de alcohol dio lugar el viernes por la tarde y la madrugada del sábado a numerosas situaciones de emergencia. Los números asustan un poco. Entre la Cruz Roja y Protección Civil tuvieron que atender a un total de 130 personas  con distintos problemas médicos, bien con cortes en algún miembro, torceduras u otro tipo de lesión. De ellos, 28 fueron asistidos por intoxicación etílica. En la mitad de estos casos, hubo que trasladar a los afectados hasta el Complejo Asistencial de Burgos.
También se produjeron varias peleas durante y después de la fiesta. En el Parral hubo que atender a siete personas por heridas provocadas en distintas trifulcas, sobre todo por la tarde. No fueron las únicas reyertas que se registraron en la capital. La Policía Nacional acudió a las Bernardas a las 6.45 de la madrugada para mediar en una pelea donde un muchacho de 22 años recibió un fuerte puñetazo en el ojo.
La reyerta se produjo dentro de un bar y terminó en el exterior.  H.A.R.F. tuvo que ser evacuado en ambulancia de Sacyl hasta el Hospital Yagüe, después de que varias personas que presenciaron los hechos dieran aviso al teléfono de emergencias de Castilla y León 112. No hubo ningún detenido. De hecho, el joven no quiso presentar denuncia. En las inmediaciones del Hangar también tuvo lugar un encontronazo entre varios chavales. Dotaciones de la Policía Local acudieron para calmar los ánimos.
Asimismo, la Policía Local denunció a dos jóvenes por cometer sendos delitos contra la seguridad vial. Tuvieron un accidente en la calle Caleruega, en las inmediaciones del parque, y en la prueba del alcoholemia dieron positivo. Además, los agentes denunciaron a cinco personas por venta ambulante, sin autorización.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Izarra 1 Burgos CF 0 Finalizado
Arandina 0 Tudelano 3 Finalizado
Nàstic 3 Mirandés 2 Finalizado
Baloncesto
Ourense 91 San Pablo Inmobiliaria 65 Finalizado
San Pablo Inmobiliaria 47 Ourense 34 3º Cuarto
Rugby
Zarautz 21 UBU Aparejadores 30 Finalizado
Deportes
Bayern 1 Atlético 1
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol