Un fondo sur huérfano

J.C.M. / Burgos
-

La Peña Reducto Burgalés, la más numerosa del Burgos CF, ha decidido no acudir al encuentro frente al Murcia y es muy probable que tampoco lo haga ante el Zamora. Sus integrantes sí irán a nivel particular, pero sin mostrar pancartas o banderas

El Fondo Sur de El Plantío presentará mañana una imagen desconocida. La Peña Reducto Burgalés, la más numerosa del club, ha decidido no acudir al encuentro frente al Real Murcia y es muy probable que tampoco lo haga ante el Zamora, en el último encuentro en El Plantío. Sus integrantes sí acudirán a nivel particular, pero evitando mostrar pancartas o banderas. Así lo confirmaron ayer a Diario de Burgos dos miembros de Reducto Burgalés, que se remitieron al comunicado que enviaron la semana pasada y en el que explicaban su postura y no quisieron realizar más valoraciones. Será la primera vez que en los once años de existencia de esta peña el Fondo Sur se quede huérfano.

La causa de esta drástica medida radica en los incidentes ocurridos el sábado 11 de abril antes y después del partido frente al Lealtad, en el que incluso uno de los miembros de esta peña fue agredido. Reducto Burgalés rechaza, en su comunicado, cualquier acción que pueda generar actos violentos. Además reitera que no quieren ser identificados con ninguna ideología política.

La peña recuerda también que en sus once años de existencia jamás se ha visto envuelta en ningún tipo de incidente.

El Burgos, a través de su portavoz, asegura que se han puesto en contacto con Reducto Burgalés para mostrarles su apoyo y ofrecerles ayuda.