José Mendes da protagonismo al Burgos BH

DB
-

El portugués ha participado en la escapada de la quinta etapa de la Vuelta a España

El Burgos BH sigue peleando en su primera participación en la Vuelta a España y en la quinta etapa volvió a meter a uno de sus ciclistas en la escapada buena de la jornada. En este caso le tocó el turno a José Mendes, aunque dicha fuga se fue rompiendo con el paso de los kilómetros y al final fueron solo tres corredores los que pelearon por el triunfo. El ganador final fue Simon Clarke (Educacion First-Drapac), por delante de Mollema y De Marchi.

Ha sido una jornada muy dura, marcada por el calor y los casi 3.000 metros de desnivel. Ha tardado mucho en concretarse la fuga, después de una primera hora de carrera de locos, pero cuando se formó el pelotón ya dejó hacer y la victoria de etapa se iba a jugar entre los escapados. La clave fue la entrada del grupo en la zona de las Alpujarras, con continuas subidas y bajadas y un puerto de segunda, el Alto de Marchal.

Muchos de los fugados fueron cediendo, entre ellos José Mendes, que acabó llegando a la línea de meta a algo más de seis minutos del ganador. Jorge Cubero y Jesús Ezquerra fueron los mejores del Burgos BH en la etapa.