Piden medidas que palien las quejas sobre conductores de bus

L.M.
-

El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Jesús Ortego, asegura que el equipo de Gobierno tiene áreas desatendidas, que tardan mucho tiempo en responder a los burgaleses sobre sus demandas o problemas

Ortego ha explicado que, con motivo de esta «dejación de funciones» y con el voto en contra del equipo de Gobierno «hemos instado a la realización de una sesión extraordinaria para tratar las constantes quejas asociadas al trato de los conductores del servicio de autobuses a la ciudadanía». Además, pedirán la comparecencia de la gerente del Samyt y de miembros del comité de empresa para aportar posibles soluciones.

«Este problema que, de manera sistemática, aparece en las estadísticas de quejas y reclamaciones no parece disminuir a pesar de que, según el concejal de movilidad, Jorge Berzosa, se están abriendo expedientes disciplinarios a tal efecto» ha señalado Jesús Ortego, que ha recordado que ya en comisiones anteriores «avisamos de que podría tratarse de un problema de estrés asociado al síndrome del Quemado». Es por ello que ha pedido solucionar estos incidentes cuanto antes «porque los primeros que lo pagan son los burgaleses».

También ha vuelto a sugerir la puesta en marcha de un Plan de Gestión Animal, «negado hasta ahora por PP y PSOE», para paliar el incremento de la estadística de quejas en este ámbito, sobre todo por la proliferación de colonias de gatos, abandono de perros o presencia de ratas en las calles.