Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Quedan 800 días para 2021, año clave para el templo gótico

I.L.H. - martes, 23 de octubre de 2018
Quedan 800 días para 2021, año clave para el templo gótico - Foto: Alberto Rodrigo
El Consistorio ha colocado un marcador en el balcón del Ayuntamiento que irá descontando los días que faltan para el 1 de enero de 2021, año en el que se celebran los 800 de la colocación de la primera piedra de la Catedral. Hoy quedan 800 días.

Quedan 800 días para que comience el 2021 y 1.000 para alcanzar el 20 de julio de ese año, efeméride del VIII Centenario de la Catedral.

Para recordar lo que resta, el Ayuntamiento ha decidido colocar un marcador en el que se especifica este dato que se irá descontando según avancen las fechas. Los 800 días que restan aparecen junto al logo estático de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

"Se trata de un acto sencillo e importante en una fecha señalada. Lo hemos colocado para tener una percepción permanente del acontecimiento, tanto para los burgaleses como para los que nos visitan", ha anunciado el alcalde, Javier Lacalle, tras retirar la lona que lo ocultaba.

Según ha explicado el primer edil, el marcador llevará también mensajes complementarios en fechas señaladas como Navidad o San Pedro.

El presidente de la Fundación VIII Centenario, el arzobispo Fidel Herráez, ha destacado lo simbólico de la actuación: "Merece la pena este recuerdo para tenerlo en mente día a día. Me parece un medio muy eficaz".

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD